Es posible hacer trading con poco dinero si operas en ciertos mercados y con algunos activos financieros. Si bien puedes operar con bajos presupuestos, con acciones, materias primas, o divisas, los mini, micro y nano futuros te permiten operar en los mejores mercados del mundo, acceder a apalancamiento y obtener ganancias con poca inversión. 

Sigue leyendo, descubre algunas de las opciones disponibles para hacer trading con poco dinero y cómo hacerlo. 

¿Se puede hacer trading con poco dinero?

Sí, puedes hacer trading con poco dinero. Esto es posible gracias a que hay activos financieros con los que puedes especular con muy poca inversión. 

En el trading, existen activos financieros que son más costosos, por lo que derivan en un mayor depósito de capital. Por ejemplo, las acciones, las materias primas, algunos metales preciosos y los índices bursátiles. Sin embargo, los futuros tienen la ventaja de ser activos que pueden operar desde grandes cantidades, como también con muy pocos dólares. Pero de esto te hablaré más adelante. 

Además, está la opción del apalancamiento, con la cual puedes hacer operaciones con poco dinero y aumentar los beneficios económicos.  

Opciones de trading para presupuestos limitados

Si estás buscando hacer trading con poco dinero, puedes considerar estas tres opciones: 

Futuros de Mini  

Los futuros Mini son contratos futuros que te permiten especular sobre el rendimiento futuro de un índice bursátil, o de una acción, como el S & P 500 o el Nasdaq 100, pero en una escala reducida. A diferencia de los contratos de futuros estándar, los futuros de índices Mini tienen un tamaño de contrato menor, lo que te permite operar con menos capital. En esta breve guía de la CME tendrás una ruta completa para operar en la bolsa donde se comercializan.   

Los futuros mini cotizan hasta una quinta parte de un contrato estándar de futuros, pero, para que de que te quede más claro, te lo explicaré con el siguiente ejemplo: 

Imagina que en un contrato estándar de futuros de índice del S&P 500 cuesta alrededor de $1.000 dólares, con un futuro de índices Mini podrías comprarlo con tan solo $200. 

Futuros de Micro 

Los futuros Micro son contratos de futuros que permiten a los traders especular sobre el rendimiento futuro de un índice bursátil o una acción. Pero, en una escala aún más reducida que los Futuros Mini. Por lo que, esta es la opción más económica con la que puedes comenzar a operar en el trading si cuentas con poco dinero, y te lo voy a explicar de la siguiente manera. 

Si los Mini futuros cotizan a una 1/5 parte de un contrato estándar de futuros, un micro contrato lo hace a 1/50 parte del contrato estándar. Como en el ejemplo anterior, podrías comprar un contrato mini del S&P 500 a $200, con un futuro Micro podrás hacerlo con $20 dólares. Con este artículo de la CME podrás analizar algunas de las tasas que ofrece cada índice que opera con futuros Micro. 

Nano Futuros de Bitcoin  

Los nano futuros de Bitcoin son contratos de futuros con los que podrás especular sobre el precio futuro de Bitcoin, pero en una escala aún más reducida que los futuros de bitcoin estándar.

Además, a través de los nano futuros de bitcoin, los traders pueden obtener exposición a la criptomoneda con una inversión mínima. La CME permite operar estos activos desde $5 dólares.  

En MDC Trading Academy manejamos una metodología de formación para los traders que deseen operar con futuros de índices de contratos estándar, Micro y Macro, por lo que si te interesa saber más sobre estos mercados, únete al curso gratuito conocer todas las oportunidades que este mercado ofrece. 

Comprender los requisitos mínimos de inversión

Antes de operar con cualquier de estos mercados con poco dinero, recuerda que debes contar con la educación necesaria para elegir una estrategia adecuada para ti, como también conocer los riesgos de operar en estos mercados. Posteriormente, solamente debes crear una cuenta con un bróker adecuado al activo que estás comercializando y a tus objetivos. Ya que cada bróker cuenta con herramientas, comisiones y beneficios distintos. 

Puedes revisar estos brokers, si se adecuan a tus necesidades financieras; no obstante, recuerda que hay algunos que exigen depósitos de entrada de muy pocos dólares, incluso, algunas plataformas online no exigen, pero debes ser cuidadoso al evaluar esta opción. 

¿Se puede hacer trading sin dinero?

Sí, puedes hacer trading sin dinero. De hecho, antes de comenzar a operar en los mercados financieros con tu propio dinero es lo más recomendable para coger experiencia y tener la capacidad de ser más curtido cuando operamos con dinero real. Puedes operar por medio de cuentas demo. Podrás hacer trading en el mercado de tu preferencia en tiempo real, pero sin dinero que puedas perder. Es una excelente opción en el proceso de todo trader. 

En el trading puedes operar con poco dinero. Si bien puedes hacerlo con otros activos financieros como las acciones, divisas, materias primas o criptomonedas, los futuros te brindan la opción de obtener grandes beneficios económicos, en los mercados más importantes del mundo, pero con pequeño presupuesto. No obstante, recuerda que así sea poco dinero, el riesgo siempre sigue siendo el mismo.  

+ posts

Inversionista en la Bolsa de Valores desde 1990. Trader profesional en futuros desde el 2008. Especialista en finanzas e Ingeniero de Sistemas; trabajó por más de nueve años en Wall Street. Head Trader y Cofundador de MDC Capital con vasta experiencia formando traders. Arquitecto y diseñador de la metodología MDC. Su pasión es transformar vidas a través del trading.