El trading de acciones es un método muy atractivo para generar más ingresos y comenzar a invertir tu dinero. Por esta razón, quiero darte una introducción a este tipo de negociación de activos con el fin de que puedas decidir si es una opción para ti. 

Para operar con acciones es posible hacer a través del mercado de valores o con otros instrumentos financieros como opciones o contratos de futuros. En cualquiera de los casos, es importante hacer un análisis para fortalecer tus decisiones. 

Sigue leyendo y aprende qué es el trading de acciones, cómo se hace y dónde puedes comprarlas de forma segura. 

¿Qué son las acciones en el trading?

Las acciones son activos financieros que representan un título de compra de una fracción de una sociedad o compañía. Es decir, son una parte de un negocio que se vende con el fin de captar dinero para su desarrollo. 

¿Cómo hacer trading con acciones? 

El trading es la actividad que consiste en la compraventa de acciones u otros activos con el fin de obtener rentabilidad gracias a las fluctuaciones en sus precios. Esto significa que, un trader hace negocio al comprar un activo a un precio, para posteriormente venderlo cuando incremente su precio. 

Para hacer trading de acciones es posible hacerlo a través de un bróker. Este es un intermediario que facilita la compra o venta de acciones que cotizan en la bolsa de valores. Asimismo, es posible negociar con acciones en el mercado de derivados. Por ejemplo, con contratos de opciones o futuros, los cuales son contratos financieros que pactan la negociación de una acción a un precio determinado en una fecha en específica.

Las ventajas de hacer trading de acciones y con otros activos en el mercado de futuros las puedes leer en nuestro artículo dedicado a este tema.  

¿Cómo comprar acciones de forma segura? 

Para comprar acciones de forma segura es recomendable que revises los brókers autorizados en tu país. Asimismo, pon atención en la reputación, en sus políticas de riesgo y que cumplan con las normativas impuestas por los entes regulatorios. 

Puedes encontrar brókers en línea en los que puedes operar por tu cuenta o también puedes ir a una casa de bolsa y pedir ayuda a los profesionales. No obstante, considera que las comisiones serán mayores y es posible que necesites de más inversión. 

Recuerda que, cualquier tipo de inversión implica un riesgo y siempre debes invertir dinero que puedas darte el lujo de perder sin afectar su estabilidad financiera. 

Estos son cinco brókers que puedes analizar para hacer trading de acciones con contratos de futuros:

  1. NinjaTrader
  2. Sierra Chart
  3. Thinkorswim
  4. TradingView
  5. Quantower

¿Cuándo es el mejor momento para comprar una acción? 

El mejor momento para comprar una acción depende de tu estrategia y tu plan de trading. Asimismo, está relacionado con tus objetivos y necesidades financieras. 

No obstante, algunos traders consideran que cuando una acción toca un punto de resistencia, es decir, ha disminuido su precio a un nivel considerable que anteriormente había tocado, es un buen indicador para que probablemente después vaya a subir de precio. Esto es comprar barato y vender caro. 

La realidad es que no hay un momento preciso para comprar una acción, esto depende de cada acción, pues están ligadas al desempeño de la empresa que las emite. De igual manera, debes considerar las condiciones macroeconómicas y otros factores que afectar al precio. Lo importante es que te apoyes de un análisis y de esta manera sustentes mejor tus decisiones. 

El trading de acciones es uno de los más populares que hay en el mundo de la negociación de activos; sin embargo, hay varios mercados financieros que puedes considerar también para invertir tu dinero. Investiga sobre cada uno de ellos y elige el que mejor se adapte a los objetivos que tengas como trader. 

Para que inicies de la manera correcta en trading, te invito a unirte a nuestro curso gratuito en MDC Trading Academy, en el que te enseñaremos sobre los conceptos básicos para que te inicies en este fascinante mundo.

Preguntas clave: 

¿Es posible volverse millonario haciendo trading de acciones?

Es posible. Pero no es fácil, tampoco es algo rápido. Probablemente, te tome muchos años o quizá toda tu vida. Muchas personas creen que el trading es un camino rápido y fácil hacia la riqueza, pero la realidad es que no lo es. El trading requiere de mucho aprendizaje, paciencia y compromiso. 

Por otro lado, hay factores como el capital que puedes invertir, tu experiencia, el tipo de mercado que operes y la estrategia que utilices, que intervienen directamente en tu desempeño. 

+ posts

Senior Trader con experiencia en Futuros desde el 2012. Graduado de Administración de empresas. Empezó el Trading desde que estudiaba en la Universidad y por esto nunca ejerció su carrera. Head Trader en MDC Capital apasionado por formar y encontrar nuevos talentos para la firma. Trader e inversionista a largo plazo.