Conocer las distintas opciones de tipos de trading que existen te permitirán elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Para hacerlo, debes considerar tu capital, tu disponibilidad de tiempo, necesidades de liquidez y más.

Por esta razón, queremos contarte sobre algunos tipos que existen y las distintas características que tienen, con el fin de ayudarte a tomar la mejor decisión para ti.

Sigue leyendo y descubre cuáles son los cinco tipos de trading más populares en los mercados financieros.

Tipos de trading

Cada trader tiene una forma distinta de operar en los mercados financieros, algunos toman en cuenta el periodo de tiempo y la frecuencia en la que operan, pues, este puede determinar la cantidad de transacciones y rentabilidad que pueden obtener.

Otros toman en cuenta indicadores, patrones de tendencia o factores macroeconómicos que pueden afectar su operación. Cada tipo de trading tiene diferentes características de acuerdo a tus objetivos, disponibilidad de tiempo y conocimiento.

Estos son cinco de los tipos de trading más populares que existen:

Scalping trading

El scalping es un tipo de trading que se basa en realizar operaciones en un periodo de tiempo muy corto, pueden ser segundos, minutos o máximo, 30 minutos. Los scalpers, son traders con bastante conocimiento y experiencia en el trading. Este tipo de trading requiere de análisis técnico y agilidad mental para tomar decisiones, pues, se deben aprovechar las volatilidades para encontrar trades con gran oportunidad de compra y venta.

Debido a que las ganancias en el scalping no son tan altas, se deben poner gran cantidad de transacciones para que se puedan ver rentabilidades, un trader podría gestionar 100 operaciones al mismo tiempo. Además, se deben tener en cuenta las comisiones que tiene el bróker, debido a la cantidad de transacciones, si se tienen comisiones muy altas, podrían verse perjudicadas las rentabilidades. Así que consulta si tu bróker es el ideal para operar con scalping.

Debido a que el scalping se opera en periodos de tiempo muy cortos, es necesario contar con liquidez, por lo que se deben encontrar activos financieros con altos volúmenes de negociación.

Day trading

El day trading consiste en realizar operaciones de compra y venta durante horas o a lo largo de un día. Al igual que el scalping, se requiere de un amplio conocimiento en el análisis técnico para identificar las fluctuaciones de un precio y ejecutarlas de forma correcta.

Para hacer day trading requerirás de bastante disponibilidad, pues, muchas veces puedes abrir una posición en la mañana y cerrarla en la noche. Este tipo de trading es más susceptible a la exposición de noticias, eventos y factores macroeconómicos que pueden influenciar el precio de un activo, a diferencia del scalping, donde no se suelen ver tan vulnerables sus activos debido al periodo tan corto de operación.

En MDC Trading Academy nos enfocamos en preparar traders que puedan operar con day trading, si quieres saber más sobre este método y comenzar a prepararte en el análisis técnico, te comparto nuestro curso gratuito.

Swing Trading

Si no tienes el tiempo suficiente para permanecer un periodo de tiempo determinado en los mercados, tienes otra labor o actividad, el swing trading puede ser una opción viable para ti. El Swing Trading busca abrir y cerrar posiciones en trading en periodos más prolongados, en cuestión de días o incluso semanas.

Cuando se opera con swing, se busca que el precio aumente en el futuro y poder venderlo. Si bien, debes tener conocimiento del análisis técnico, el swing se centra un poco más en el estudio de tendencias, tratando de encontrar patrones bajistas o alcistas. Por lo tanto, las transacciones en este tipo de trading suelen ser menores, pero, normalmente, pueden ser más rentables. Pues, se esperan más ganancias cuando haya más crecimiento a lo largo del tiempo.

Trading de tendencias

Con el trading de tendencias puedes operar en cualquier periodo de tiempo, ya sea en el corto, mediano o largo plazo. Pues, si bien en el swing es importante revisar las tendencias y los hechos macroeconómicos. En el scalping o day trading, un factor microeconómico puede tomar una tendencia en el corto plazo.

Para hacer trading de tendencias necesitarás manejar el análisis técnico, pues, si sabes utilizar sus gráficas, puedes darle un correcto uso al historial del precio y utilizar técnicas como la acción del precio para evaluar en qué momento puedes abrir y cerrar una operación.

Trading de noticias

El trading de noticias se basa en operar en los mercados financieros con base en las repercusiones que tienen los factores noticiosos en el activo que estés operando. Si bien el trading de noticias se suele manejar en el corto o muy corto plazo, también hay factores que pueden determinar tendencias en el largo plazo, como subidas en las tasas de interés o datos macroeconómicos; sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los activos financieros se ven expuestos con el mismo grado a este tipo de trading.

Debes conocer muy bien el activo financiero que estás operando y determinar su grado de exposición de acuerdo a los hechos noticiosos; y saber filtrar las noticias que lo pueden impactar en el corto o largo plazo. Hay activos en los que un hecho noticioso puede afectar su volumen en un periodo muy corto, en estos lapsos de tiempos, suelen ser grandes oportunidades de abrir y cerrar operaciones y obtener buenas rentabilidades.

Los tipos de trading van de acuerdo a la disponibilidad de tu tiempo, conocimiento, exposición a los mercados y los riesgos que tenga el activo en el que estás operando. Aunque un buen trader debe ser capaz de operar en los distintos tipos, debes buscar cuál es el estilo que más se adecua a tu perfil y talento para operar en los mercados financieros.

Aunque en MDC Trading Academy nos enfocamos en formar traders que operen con Day Trading, te recomendamos elegir el tipo que más se adapte a tus objetivos, capacidades y necesidades.

Para desarrollarte como day trader profesional, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad de traders y a unirte a nuestro curso Senior Trader Program para que aprendas todo lo necesario para triunfar en esta actividad.

+ posts

Senior Trader e inversor en la Bolsa de Valores de los Estados Unidos desde 2008. Más de 15 años de experiencia en multinacionales en planificación financiera y estratégica. Empresario desde el año 2012. Cofundador de MDC Capital con la experiencia de formar traders en más de 40 países. Trader e inversionista a largo plazo.