TradingView es una de las plataformas más conocidas en el mundo del trading, la cual tiene un gran número de funciones gratuitas y de pago que pueden beneficiar tus operaciones en los mercados financieros. 

Conocer su funcionamiento te ayudará a fortalecer tus decisiones de compra o venta, pues, te dará más fundamentos para realizar cualquier tipo de análisis necesario para entender el comportamiento del precio de los activos. 

Sigue leyendo, conoce más sobre TradingView, sus características principales y cómo puedes comenzar a usarla para ejecutar un análisis en tu próxima sesión de trading. 

¿Qué es TradingView?

TradingView es una plataforma de gráficos para traders e inversionistas; asimismo, es una red social con más de 50 millones de usuarios de todo el mundo que buscan explorar las posibilidades de los mercados globales. 

Dentro de esta plataforma podrás encontrar artículos, noticias y gráficos con una cantidad enorme de indicadores para analizar cualquier tipo de activo financiero que te interese. Además, puedes aprovechar que varias de sus funciones son gratuitas. 

Características principales de TradingView 

TradingView centra la mayoría de sus funciones en los gráficos para poder hacer análisis técnico en los mercados accionarios, de divisas, criptomonedas y de futuros.

Además de lo anterior, TradingView cuenta con las siguientes características:  

  • Aplicación Web, aplicación de escritorio, y aplicación de tableta y móvil.
  • Más de 100 indicadores populares prediseñados.
  • Más de 100.000 indicadores creados por la comunidad.
  • Más de 50 herramientas de dibujo inteligentes.
  • Indicadores del perfil de volumen.
  • Reconocimiento de patrones de velas.
  • Análisis de múltiples intervalos de tiempo.
  • Lenguaje de programación Pine Script.
  • Alertas Ineludibles.
  • Simulación de trading.
  • Análisis financiero detallado.

¿Cómo utilizar TradingView?

Para comenzar necesitas acceder a su página web y sin necesidad de generar una cuenta, puedes observar el comportamiento del precio de algún activo.  

Posteriormente, selecciona el activo financiero que te interesa, puedes encontrar: acciones, criptomonedas, divisas como el Dólar y el Euro, contratos de futuros sobre índices bursátiles, agricultura, metales o tasas de interés, y bonos. Una vez que lo encuentres en el buscador de TradingView, podrás acceder a toda la información valiosa que como trader necesitas y, acceder a un gráfico avanzado para realizar anotaciones, colocar indicadores o usar tipos de gráficos como velas, líneas, barras y más. Sin embargo, solo tendrás acceso a tres indicadores al mismo tiempo en una versión gratuita.

Si necesitas acceder a más funcionalidades, deberás contratar alguno de sus planes, los cuales puedes consultar aquí

Nuestra recomendación es que aproveches al máximo las funcionalidades gratuitas de TradingView o cualquier otra plataforma de trading, y solo hasta que lo consideres necesario analizar las opciones de pago. 

Además, te invito a leer nuestro artículo sobre plataformas de trading con el fin de que conozcas más de las opciones disponibles. 

En MDC Trading Academy nos dedicamos al desarrollo y capacitación de traders profesionales para operar el mercado de futuros y puedes aprender más al respecto en nuestro curso gratuito. Nosotros observamos el comportamiento de los índices bursátiles, pues operamos con contratos de futuros con este tipo de subyacente, y TradingView es una excelente herramienta para analizar constantemente este tipo de activos conocidos como micro futuros, una excelente opción para hacer trading con poco dinero

Gracias a la innovación tecnológica, el trading se ha visto beneficiado con plataformas como TradingView. Esto le da más herramientas y facilita la operación de los traders. Recuerda que, al elegir una plataforma, debes de considerar los costos, si está enlazada a tu bróker de preferencia y todo lo que te brinda para fortalecer tus análisis. 

+ posts

Senior Trader e inversor en la Bolsa de Valores de los Estados Unidos desde 2008. Más de 15 años de experiencia en multinacionales en planificación financiera y estratégica. Empresario desde el año 2012. Cofundador de MDC Capital con la experiencia de formar traders en más de 40 países. Trader e inversionista a largo plazo.