Existen ciertas ventajas de hacer Day Trading que debes tomar en cuenta al momento de elegir este estilo para operar los mercados financieros. Una de las principales, es la oportunidad que te da de trabajar en cortos periodos de tiempo desde cualquier sitio.

El Day Trading consiste en realizar la negociación de activos en un mismo día, además de, caracterizarse por tener la facilidad de obtener rentabilidad de manera más inmediata. Con el fin de ayudarte a entender si está opción es la mejor para ti, traemos este artículo con algunas de las ventajas que tendrás al operar de esta manera.

Sigue leyendo, conoce de manera breve qué es el day trading y descubre las cinco ventajas que tiene el implementar este estilo de negociación.

¿Qué es el Day Trading?

El Day Trading consiste en la compra y venta de activos financieros durante un mismo día, esto quiere decir que, para que sea considerado este estilo, debes abrir y cerrar una posición durante una misma sesión de trading en un día de operación.

Lee el siguiente artículo si quieres conocer más sobre el Day Trading.

5 ventajas de hacer Day Trading:

Desde operar desde cualquier lugar hasta operar solo un par de horas, estas son algunas de las ventajas más atractivas de hacer day trading. Es una manera de negociar activos que sea vuelto popular cada vez más en el mundo del trading gracias a la democratización de los mercados, esto quiere decir que, más personas pueden participar y beneficiarse de otras formas de generar más dinero con el capital que tienen.

Para ayudarte a entender más sobre este estilo, te compartimos y detallamos cinco ventajas de hacer day trading:

1) Puedes operar sin importar las condiciones del mercado

Al hacer Day Trading aprovechas las oportunidades que te da la volatilidad que tiene el mercado durante el día, con esto me refiero a las fluctuaciones en el precio de un activo. De esta manera, puedes generar rentabilidad a través de la compraventa de contratos de futuros, opciones, por mencionar algunos.

En una estrategia que implique mantener una posición por más tiempo, estás sujeto a la tendencia alcista o bajista con el fin de lograr una valorización positiva de acuerdo a tu objetivo. De esta manera, puede que si el mercado se mueve de manera opuesta tu posición se vea afectada.

En cambio, al hacer day trading puedes beneficiarte de las tendencias que suceden durante el día sin contemplar una proyección a futuro con un periodo de tiempo tan prolongado. Esto no quiere decir que no te deben importar las condiciones del mercado, sino que, puedes aprovechar las variaciones que suceden en intervalos de minutos u horas sin la necesidad de obedecer tendencias a largo plazo.

2) Tus operaciones no corren riesgo durante la noche

Como day trader debes perseguir el objetivo de cerrar y abrir siempre tus posiciones durante un mismo día. Por lo tanto, tu sesión puede durar un par de horas y antes de que el mercado cese operaciones, tú ya habrás cerrado cada una de tus posiciones.

Gracias a lo anterior, no tienes que preocuparte por cualquier evento que impacte los mercados durante la noche, pues no tendrás activos que se vean afectados en esos momentos. A lo que deberás prestarle atención será a tu análisis de pre-mercado antes de que inicies tu próxima sesión de trading.

3) Necesitas menos tiempo de operación

Muchos day traders dedican únicamente un par de horas al día para operar, pues este tipo de estilo da la facilidad de obtener rentabilidad con pocas operaciones. Sin embargo, esto dependerá principalmente de tus objetivos, capital y necesidades financieras.

4) Puedes trabajar por tu cuenta

En MDC Trading Academy consideramos al trading como un negocio o emprendimiento, esto se debe a que inviertes tu capital y eres la única persona (además del mercado, claro) que influye en tus resultados.

La ventaja es que puedes definir tu propio horario de operación, no tienes la presión de contar con un jefe y únicamente te rindes cuentas a ti mismo.

Trabajar por tu cuenta no significa que estarás solo durante tu camino como trader, de hecho, puedes formar parte de la familia de traders de nuestra academia e incluso aprender lo necesario para iniciar en nuestro curso gratuito. ¡Únete y comienza tu carrera de la mejor manera!

5) Te da la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar

Gracias a que para operar únicamente necesitas de una computadora y conexión a internet, cualquier lugar en que puedas disponer de esto puede transformarse en tu oficina de trabajo. Para muchos de nosotros que nos dedicamos a esto, es una de las ventajas que más valoramos, pues, nos permiten estar cerca de las personas que queremos y desplazarnos de ubicación a ubicación siempre que sea necesario.

Aprender a hacer day trading es un proceso emocionante que requiere disciplina, dedicación y compromiso y así como muchas personas que ya lo practican, tú puedes ser uno de ellos. Si bien estas ventajas son reales, alcanzar la rentabilidad te tomará tiempo y paciencia, pero te aseguro que una vez que lo logres, estarás agradecido de haber escogido este camino.

Ya sea que quieras ganar dinero extra o hacer del trading tu profesión, te recomiendo tener una visión realista de esta actividad y entender que no es un camino para hacerse millonario fácil y rápido. Puedes vivir de esto o mejorar tu calidad de vida, pero deberás aprender aspectos como psicología del trading, análisis técnico y gestión de riesgo, los tres pilares más importantes que nos encargamos de enseñar en MDC Trading Academy.

Finalmente, ya sea que elijas day trading, swing trading o scalping, siempre procura hacer trading con dinero que puedas darte el lujo de perder sin afectar tu estabilidad financiera. Además de, entender lo más posible sobre el mercado que te interesa para evitar arriesgar tu dinero y perderlo.

+ posts

Senior Trader con experiencia en Futuros desde el 2012. Graduado de Administración de empresas. Empezó el Trading desde que estudiaba en la Universidad y por esto nunca ejerció su carrera. Head Trader en MDC Capital apasionado por formar y encontrar nuevos talentos para la firma. Trader e inversionista a largo plazo.