Para aprender trading, necesitas ciertos instrumentos para que tu operación sea más precisa y te ayude a operar en los mercados financieros con más productividad de acuerdo a tus objetivos. Aunque en el trading no hay nada que sea infalible, y te dé certeza en tus operaciones, si hay herramientas de trading que te pueden ayudar a tomar mejores decisiones. 

Aprende en este blog las cinco herramientas de trading que te ayudarán a tener mejores rendimientos en tus operaciones.  

¿Qué se considera una herramienta de trading?

Gracias al internet y a la democratización de los mercados financieros, puedes hacer trading en cualquier parte del mundo desde tu computadora portátil o móvil, y en cualquier momento del día. Básicamente, se consideran herramientas de trading a cualquier instrumento técnico, analítico o fundamental que te ayude a sacarle el mayor potencial a tu operación. 

Ten en cuenta que todos los traders tienen dinámicas de operación distintas, también, irá de acuerdo a tu conocimiento y capital. Desafortunadamente, algunas de las herramientas con mayor precisión suelen ser pagas, pero no te preocupes, por eso, puedes operar y tener muy buenas herramientas gratuitas. 

Estas herramientas no son infalibles, lo más importante es tratar de encontrar la precisión, pues, el trading requiere que seamos los más depurados en nuestras operaciones. No obstante, con estas herramientas, podrás sacarle el mejor provecho a tus trades.  

5 herramientas de trading que debes conocer: 

Aquí tienes 5 herramientas de trading que debes conocer para ser mejor en tus operaciones: 

Brokers

Los brokers son los intermediarios entre los traders y los mercados financieros. Elegir un buen bróker te dará una ventaja para tus operaciones, pues, las comisiones, las herramientas que te brindará el análisis técnico y las opciones para operar en el pre mercado y postmercado, pueden mejorar sustancialmente tu operativa. 

Debes elegir el bróker de acuerdo al mercado financiero en el que desees operar: mercado de futuros, criptomonedas, acciones, divisas y multi-activos. Sé cuidadoso con la reputación que tiene cada bróker. 

Algunos te permiten operar con una cuenta demo, la cual es bastante útil para que practiques en el mercado sin dinero real. 

Estos son algunos brokers que te recomiendo revisar de acuerdo a tus necesidades como trader: 

Herramientas del análisis técnico

En el trading es crucial saber manejar y entender el análisis técnico. Este implica estudiar las gráficas y los movimientos de los precios de los activos en el mercado, con el fin de encontrar oportunidades de compra y venta. 

El uso del análisis técnico será un gran aliado. Pues, te ayudará a entender aspectos como los indicadores de volumen, la volatilidad, tendencias, y aplicar estrategias de gestión del riesgo

¡Conoce más sobre los principios del trading en nuestro curso gratuito! Forma parte y comienza una carrera exitosa en esta profesión. 

Calendario económico y noticias 

Como trader, dependiendo del activo que comercialices, tendrás que estar al tanto de todos los factores que influyen en los mercados. Por lo tanto, debes leer noticias que puedan afectar el precio de tu activo. 

Por esto, otra herramienta que te será de gran ayuda serán los calendarios económicos: una guía sintetizada de los datos que son relevantes para la economía.

Te recomiendo revisar portales como Investing y Marketwatch, en ellos encontrarás noticias importantes para esta actividad.

Backtesting 

El backtesting en trading es un método que permite evaluar el rendimiento de una estrategia de trading en el pasado. Se hace utilizando datos históricos de precios y simulando la aplicación de la estrategia en el pasado. El objetivo del backtesting es determinar si la estrategia habría sido rentable en el pasado y, por tanto, si podría ser rentable en el futuro.

TradingView

TradingView es una plataforma con acceso a muchas herramientas. Algunas de ellas son un screener muy detallado de todos los índices bursátiles más valiosos. Además, TradingView es una de las mejores herramientas gratuitas que te puede brindar análisis técnico de forma detallada. 

Si lo sabes emplear, será una de las plataformas de análisis más completas que puedes conseguir. 

Las herramientas de trading son excelentes maneras de mejorar tu operativa. Su objetivo es facilitar tu capacidad de análisis, sustentar tus decisiones y ayudarte a encontrar las mejores oportunidades de compra y venta. Aprovéchalas y mejora tu operativa cada vez más.

+ posts

Senior Trader e inversor en la Bolsa de Valores de los Estados Unidos desde 2008. Más de 15 años de experiencia en multinacionales en planificación financiera y estratégica. Empresario desde el año 2012. Cofundador de MDC Capital con la experiencia de formar traders en más de 40 países. Trader e inversionista a largo plazo.