Una operación en largo en trading se da cuando compras un activo financiero con la esperanza de que su precio aumente en el futuro y puedas obtener ganancias al vender el activo a un precio mayor. 

Esta es una de las operaciones más comunes en trading y quiero explicarte más al respecto para que sepas exactamente en qué consiste. 

Sigue leyendo para aprender qué es una operación en largo en trading y cómo puedes hacerla de forma correcta. 

¿Qué es una operación en largo en trading? 

Una operación en largo en trading es el momento en el que un trader se encuentra en un mercado bull y considera que el precio de un activo seguirá una tendencia al alza y aumentará el valor de su precio.

Si el mercado es alcista, los traders confiarán en el activo, lo que los puede llevar a tener ganancias en periodos de tiempo escalonados cuando el activo alcance su punto máximo. De esta manera, encontrará el momento de vender y obtener la ganancia gracias a la diferencia del precio de compra inicial y el valor en el que se vende. 

Una operación en largo no tiene que ver con el periodo de duración de un trade, sino con el tipo de estrategia que queremos realizar con base en la tendencia que creemos que seguirá un activo. Esto quiere decir que podemos ejecutar operaciones en largo en day trading, swing trading o scalping

Si tenemos una posición larga, significa que contamos con nuestros activos, esto quiere decir que tenemos la propiedad de los activos en los que operamos. Por otro lado, en una posición en corto, se pide prestado un activo con la expectativa de venderlo caro y volverlo a comprar barato.  

¿Cómo hacer una operación en largo en trading?

Lo primero que debes hacer es analizar tu activo financiero de manera fundamental y técnica. Posteriormente, debes confirmar la posibilidad de que vaya a seguir una tendencia alcista. 

Hay claves que pueden indicar cuando es el momento de comprar el activo, por ejemplo, cuando rompe un soporte o una resistencia y acoja una tendencia al alza. También, puedes comprar el activo durante el periodo de su escala, si tu análisis te indica que el valor seguirá subiendo. 

Cuando abres una posición en largo, debes comercializar con el precio de compra, en el momento que lo haces, el activo pasará a ser de tu propiedad y necesitarás que suba su precio para que obtengas un beneficio. Para que te quede más claro, te lo explicaré con el siguiente ejemplo: 

Imagina que estás negociando un contrato de futuros de un índice que se negocia a $200 dólares. De acuerdo a tu análisis, predices que el activo subirá de precio en las próximas horas, por lo que decides negociar 100 contratos, cada uno a $200 dólares. 

(100 contratos * $200) = $20.000 dólares. 

Al final del día, el contrato subió de precio a $210 dólares, quieres obtener tus ganancias y decides vender tus posiciones 

(100 contratos * $210) = $21.000 dólares. 

Esto significa que gracias al incremento de precio tuviste ganancias de $1.000 dólares en el momento que cerraste tu operación y vendiste. 

Por el contrario, si la operación no hubiera sido exitosa; si los contratos no se fueran al alza, sino a la baja, por ejemplo, a los $197 dólares, tendrías pérdidas de $300 dólares al momento de cerrar la operación y vender los contratos. 

(100 contratos * $197) = $19.700

Una operación en largo es una de las posiciones más comunes en el mundo del trading. Básicamente, tienes que comprar un contrato con la esperanza de que su precio aumente al final del trade y puedes obtener una ganancia al cierre de la operación. 

Para aprender más sobre conceptos básicos relacionados con el trading te invito a formar parte de nuestro curso gratuito de trading que tenemos en MDC Trading Academy, en él te enseñaremos todo lo necesario para iniciar de manera exitosa en esta profesión. 

+ posts

Senior Trader con experiencia en Futuros desde el 2012. Graduado de Administración de empresas. Empezó el Trading desde que estudiaba en la Universidad y por esto nunca ejerció su carrera. Head Trader en MDC Capital apasionado por formar y encontrar nuevos talentos para la firma. Trader e inversionista a largo plazo.