Si quieres operar en los mercados, pero no tienes el capital suficiente, ¡no te preocupes! Es posible hacer trading sin dinero, de hecho, parte del proceso para convertirte en trader no requiere que deposites una cantidad de dinero fija en tu cuenta de corretaje, sino que aprendas y te prepares todo lo necesario sobre este mundo.

Así que, continúa leyendo para aprender sobre cómo es posible hacerlo y conoce una forma de ganar dinero sin arriesgar tu capital.

¿Es posible hacer trading sin dinero?

Sí, es posible hacer trading sin dinero. De hecho, parte del proceso para convertirse en un trader profesional es iniciar tus operaciones sin dinero real, esto, debido a que debes adquirir la mayor experiencia posible en los mercados para que, de esta manera, cuando inicies a operar con tu dinero tengas una probabilidad mucho más alta de obtener beneficios.

Por lo que si quieres aprender a hacer trading y no cuentas aún con el dinero suficiente, no tienes de qué preocuparte, el tema monetario debe ser la última de tus preocupaciones.

En lo único que deberías concentrarte, es en aprender todo lo necesario sobre: el activo y mercado con el que deseas hacer trading, un buen uso del análisis técnico y fundamental, además, de la experiencia y habilidad que deriva del proceso de cada trader.

¿Cómo hacer trading sin dinero?

Una vez hayas culminado tu etapa de aprendizaje en los mercados financieros, y domines tu plataforma para operar, puedes hacer trading sin dinero con estas dos formas:

Opera en una cuenta demo

Una cuenta demo es una opción que tienen algunos brókers o plataformas de trading en la que puedes operar en los mercados financieros en tiempo real, sin necesidad de depositar dólares a tu cuenta.

Por ejemplo: si operas con futuros o acciones, seleccionas el activo, el mercado y haces trading tal cual, la única desventaja, será el componente psicológico que no suelen tener este tipo de cuentas; sin embargo, si sabes entrenarte de forma correcta, y a medida del tiempo, te vas exigiendo, es una de las mejores herramientas en tu camino para convertirte en trader.

Por lo general, al finalizar el proceso de aprendizaje de un trader, en el que se termina de aprender las herramientas, indicadores y todos los instrumentos del análisis técnico y fundamental, inicia el proceso de operación; en este tendrás que enfrentarte a los mercados, pero, para evitar arriesgar directamente, una cuenta demo es una excelente opción para empezar.

Algunas de las plataformas que te permiten hacer trading sin dinero son: NinjaTrader, Quantower y Sierra Chart.

Operar con una cuenta de fondeo

Una cuenta de fondeo es una opción de financiamiento ofrecida por empresas para operar en los mercados financieros sin utilizar tu propio dinero. En otras palabras, te brindan capital inicial a cambio de una comisión y una parte de tus ganancias. Antes de acceder a esta cuenta, debes pasar una evaluación o simulación que demuestre tus habilidades.

Es una oportunidad para operar con un capital al que normalmente no tendrías acceso y demostrar tu rentabilidad sin invertir grandes sumas de dinero propias. Recuerda revisar los requisitos y condiciones de cada empresa antes de comenzar; sin embargo, si tienes éxito en la prueba de fondeo y deseas comenzar a forjar tu capital poco a poco, esta es la prueba de que es posible hacer trading sin dinero.

Si eres nuevo en el mundo del trading, te invito a unirte a nuestro curso gratuito con el que contamos en MDC Trading Academy, además, también tenemos contaremos sobre la prueba de fondeo que ofrecemos a nuestros alumnos más destacados.

Ahora ya lo sabes: sí, es posible hacer trading sin dinero, de hecho, cuando inicias a operar en los mercados, no lo necesitas, simplemente, la motivación que requiere su aprendizaje, la disciplina que se necesita para ser consistente, y la resiliencia cuando comienzas avanzar en el proceso. Además, si cumples con cada una de estas características, una prueba de fondeo te puede dar la oportunidad de hacer trading con dinero real, pero sin arriesgar dólares de tus propias cuentas.

Para que sigas aprendiendo información básica y avanzada sobre el trading y los mercados financieros, suscríbete al newsletter de MDC Trading Academy para recibir información semanalmente.

+ posts

Senior Trader e inversor en la Bolsa de Valores de los Estados Unidos desde 2008. Más de 15 años de experiencia en multinacionales en planificación financiera y estratégica. Empresario desde el año 2012. Cofundador de MDC Capital con la experiencia de formar traders en más de 40 países. Trader e inversionista a largo plazo.