Cuando adquirimos las habilidades necesarias en el trading, para algunos traders puede ser complicado obtener capital inicial para operar en los mercados financieros. No obstante, si estás preparado, una cuenta de fondeo en trading será una gran oportunidad que podrás aprovechar para operar con capital, sin arriesgar el dinero de tu propio bolsillo. Además, podrás mejorar tu aprendizaje y rentabilidad. 

Sigue leyendo, aprende qué es el fondeo y cómo puedes aprovecharlo para mejorar tus oportunidades de rentabilizar los mercados. 

¿Qué es una cuenta de fondeo en trading? 

Una cuenta de fondeo en trading es una forma de financiamiento que te brinda una empresa para operar en los mercados financieros a cambio de una comisión específica y una ganancia económica para el operador. 

En otras palabras, es una cuenta que te proporcionará una empresa, con un capital inicial, este dinero te será prestado a cambio de las ganancias que puedas generar en un periodo de tiempo específico. Para obtener este financiamiento, los traders deben pasar por una evaluación o simulación en la que demuestren sus habilidades y conocimientos en el trading. Solo aquellos que logran superar este proceso pueden acceder a las cuentas de fondeo. Debes tener en cuenta que cada compañía puede poseer requisitos y pruebas distintas, por lo que debes evaluar estas condiciones con anterioridad. 

Además, ya sea que tengas las habilidades y los conocimientos para hacer trading, una cuenta de fondeo le permite a los traders operar con un capital al que no es fácil acceder para todos los operadores. Para muchos traders, el mayor obstáculo para comenzar en este mundo, es la falta de capital inicial. Con esta cuenta, los operadores tendrán la oportunidad de demostrar su habilidad y rentabilidad sin tener que invertir grandes sumas de dinero de su propio bolsillo.

Si todavía eres muy nuevo en el mundo del trading, te invito a unirte al curso gratuito que tenemos en MDC Trading Academy, en el que podrás aprender los conceptos básicos para esta profesión, además, te contaremos más sobre nuestra metodología de enseñanza y más.      

Ventajas de usar una cuenta fondeada en trading 

Estas son las principales ventajas que tendrás al operar en una cuenta de fondeo en trading: 

  • Capital inicial: Una cuenta fondeada te proporciona un capital inicial para operar en los mercados financieros sin tener que invertir grandes sumas de tu propio dinero. Esto significa que puedes comenzar a operar en los mercados con un capital que te permita asumir una mayor cantidad de riesgo y, por lo tanto, tener la oportunidad de generar ganancias para ti y la empresa.
  • Aprendizaje: Las cuentas de fondeo también pueden ser una herramienta útil para aprender y mejorar tus habilidades de trading. Al tener acceso a un capital inicial, puedes practicar tu estrategia de trading sin el riesgo de perder tu propio dinero. Además, las empresas de fondeo pueden proporcionar capacitación y asesoramiento para ayudarte a mejorar tu operativa. 
  • Reducción de riesgos: Las empresas de fondeo establecen reglas y requisitos específicos para los traders que utilizan sus cuentas. Estos pueden incluir límites de pérdidas y requisitos de volumen de trading para garantizar una gestión adecuada del riesgo. De esta manera, las empresas de fondeo se aseguran de que sus traders operen de manera responsable y eviten pérdidas significativas.

Además, al tener reglas preestablecidas por parte de la empresa, aprenderás a hacer un buen uso de tu psicología, y manejo del riesgo.  

  • Compartir de ganancias: Las cuentas de fondeo pueden ofrecer la posibilidad de compartir las ganancias generadas con la empresa. A cambio de un porcentaje de las ganancias, la empresa de fondeo proporciona capital para operar en los mercados financieros. Esto significa que si tienes éxito en tus operaciones, tanto tú como la empresa de fondeo pueden beneficiarse de los beneficios económicos.

¿Qué es una prueba de fondeo en trading? 

Una prueba de fondeo en trading es un proceso de evaluación que los traders deben pasar para obtener una cuenta fondeada y operar con el capital inicial proporcionado por la empresa de fondeo. Durante la prueba, los traders deben demostrar sus habilidades y conocimientos técnicos en el trading, cumpliendo con ciertas reglas y objetivos establecidos por la empresa. 

Estas reglas pueden incluir limitaciones en el tamaño de las posiciones, la cantidad máxima de pérdidas permitidas, el número de operaciones que se deben realizar y la duración de la prueba. Si el trader logra cumplir con éxito los requisitos y objetivos establecidos durante la prueba, la empresa proporcionará un capital para que el trader opere en los mercados financieros y, se puedan dividir las ganancias. 

Debes tener en cuenta que cada prueba de fondeo es independiente al perfil de trader que esté buscando la compañía, por ejemplo, una empresa puede exigir operar con un activo, y mercado en específico. Además, algunas compañías suelen evaluar factores diferentes como la psicología, su habilidad, y capacidad para gestionar los momentos difíciles. Asimismo, si se cumple con las pruebas de fondeo, las empresas pueden tener mesas de dinero para operar con mayor capital.  

¿Dónde hacer pruebas de fondeo de trading?

En MDC Trading Academy educamos y fondeamos cuentas de traders que operan con futuros de índices bursátiles. Nos interesa el conocimiento técnico, la rentabilidad que puedan adquirir y cómo gestionan los momentos difíciles del mercado. 

Si cumples con los requisitos, no dudes en inscribirte. Además, los mejores traders de nuestra academia podrán unirse a nuestra mesa de dinero, lo cual les proporcionará el capital necesario para aumentar su rentabilidad. 

Sin duda, a través de una prueba de fondeo, podrás demostrar tus habilidades, aumentar tu rentabilidad sin arriesgar dinero de tu bolsillo, además, obtener el capital inicial que muchas veces nos cohíbe cuando iniciamos nuestro camino en el mundo del trading.  

+ posts

Inversionista en la Bolsa de Valores desde 1990. Trader profesional en futuros desde el 2008. Especialista en finanzas e Ingeniero de Sistemas; trabajó por más de nueve años en Wall Street. Head Trader y Cofundador de MDC Capital con vasta experiencia formando traders. Arquitecto y diseñador de la metodología MDC. Su pasión es transformar vidas a través del trading.