Aprender trading gratis es más sencillo de lo que crees, pues hoy en día existen muchos medios para que aprendas sin la necesidad de gastar dinero. Ya sea hacerlo a través de un curso gratis o entrenando en un simulador, las opciones son variadas. 

Por esta razón, en este artículo te contaré sobre algunas plataformas o recursos en línea que puedes aprovechar para adquirir conocimientos y habilidades que te serán muy útiles para operar en los mercados financieros. 

Continua leyendo para aprender por qué te conviene aprender trading, descubre algunos recursos y disfruta de un regalo que te compartiré con mucha emoción.

¿Qué es el trading?

El trading es una actividad que consiste en comprar y vender activos financieros en los mercados con la intención de obtener un beneficio económico. 

En el trading se gana dinero aprovechando las fluctuaciones del precio, y algunos de los activos que se pueden comercializar en el trading son: acciones, futuros, índices bursátiles, divisas, materias primas y criptomonedas. 

Para operar en el trading se requieren ciertos conocimientos y habilidades sobre mercados financieros, y se utilizan algunas herramientas como el análisis técnico y fundamental, para encontrar oportunidades.

¿Por qué aprender trading? 

Aprender trading es una habilidad que te puede abrir las puertas para lograr tus metas financieras. Si estás buscando tener un ingreso extra, el trading puede ser una excelente opción para ti. Con las habilidades y conocimientos necesarios, además, de la resiliencia y paciencia en tu proceso de formación, puedes encontrar oportunidades en los mercados financieros. 

Asimismo, el trading puede ofrecerte crecimiento personal. Esta actividad requiere un alto nivel de disciplina, concentración y resiliencia, por lo que, con el tiempo, adquieres ciertos hábitos que te ayudarán en tu diario vivir. 

¿Cómo aprender trading gratis? 

La primera opción para aprender trading gratis es que filtres la información en artículos sobre trading e información de fuentes verídicas. Después, define qué mercado se adapta más a tus necesidades y objetivos financieros. Asimismo, considera el tiempo que tendrás disponible para dedicarle a esta actividad.

Posteriormente, deberás informarte sobre el mercado que seleccionaste y noticias económicas que impacten en él.  También puedes visitar blogs especializados en el tema, como el de MDC Trading Academy en el que podrás leer desde temas básicos hasta algunos más avanzados. 

Otro medio muy útil es revisar los canales de YouTube, estos son una gran fuente de información gratuita. Por ejemplo, en nuestra academia de trading tenemos uno con más de 80.000 suscriptores en el que podrás aprender sobre una gran variedad de temas relacionados al trading, como lo es el análisis técnico, la psicología del trading  y más. 

¡Entra y descubre toda la información de valor que creamos para ti!

Una vez que sepas los aspectos teóricos, será buen momento para que comiences a practicar, y, para evitar arriesgar tu dinero, existen herramientas como las cuentas demo o los simuladores de trading. En estos, puedes operar como si lo hicieras en el mercado real, pero sin arriesgar tu dinero. 

¿Dónde aprender trading gratis?

En MDC Trading Academy tenemos un curso gratuito y te invitamos a unirte para recibir una introducción completa sobre los tipos de mercados en los que puedes operar, nuestra metodología de enseñanza y todo los conceptos básicos para iniciar de la mejor manera en esta profesión. 

Entra y aprende sobre:

  • Introducción al Trading.
  • Introducción a Mercados
  • Mercado de Futuros.
  • Acción del Precio
  • Lectura de Gráficos
  • Ninja Trader

Sin duda, hoy en día aprender trading gratis es más fácil. Todo consiste en que encuentres los medios correctos para que tus conocimientos sean certeros, además de, tener la disposición de querer desarrollarte en esta profesión.

+ posts

Inversionista en la Bolsa de Valores desde 1990. Trader profesional en futuros desde el 2008. Especialista en finanzas e Ingeniero de Sistemas; trabajó por más de nueve años en Wall Street. Head Trader y Cofundador de MDC Capital con vasta experiencia formando traders. Arquitecto y diseñador de la metodología MDC. Su pasión es transformar vidas a través del trading.