Ser un trader profesional con la familia MDC

Expectativas a corto plazo VS largo plazo por Sebas Trader

Las razones por las cuales poco a poco llegan más personas al Trading son muy variadas, a veces nos encontramos con quienes tienen curiosidad sobre el tema, otros están en busca de una entrada de dinero e incluso, hay quienes quieren diversificar sus conocimientos.

Sin embargo, hay un punto importante que no puede ser ignorado: para que esto funcione, primeros se debe tener muy en claro por qué quieres hacer Trading, solo de esta forma tendrá sentido todo el sacrificio que debes hacer y el aprendizaje que debes adquirir. Mientras más tengas los pies en la tierra y sepas hacia dónde vas, mayores serán tus posibilidades de tener éxito.

El dinero.
Quizás el motivo principal para iniciarse en el Trading es el dinero, y este es una de las herramientas más importantes y necesarias a corto plazo. La idea de hacer trading es precisamente no tener que depender de un trabajo para tus ingresos principales, pero primero necesitas tener un medio para financiar tu carrera los primeros 9 meses. Un trabajo a medio tiempo, renta pasiva o incluso ahorros pueden funcionar perfectamente.

Recordemos que una de las principales recomendaciones en el trading es que tu capital de riesgo nunca debe ser parte de tu dinero para cubrir necesidades básicas. Si ocurre esto, podrías estar arriesgando tu estilo de vida por cualquier tipo de error, creando una presión muy grande a nivel psicológico que no todos están preparados para enfrentar.
Recuerda que en este mundo todo se basa en estrategias, y las estrategias deben ser bien planificadas para que funcionen como necesitamos.

El tiempo.
El manejo de tu propio tiempo y el disfrute del mismo es uno de los deseos más grandes que tienen las personas. Una forma de lograr esto es a través de un emprendimiento, pero al principio de esta carrera el tiempo tendrá que formar parte de las variables a sacrificar. Como necesitarás una manera de generar capital para poder inyectárselo al trading, el tiempo que dedicarás al estudio como tal vendrá precisamente de tu tiempo libre y de ocio.

Precisamente para ser más productivo debes centrar tu atención en el proceso del trading al 100% cuando estés trabajando en ello. A veces es más importante la calidad del tiempo que utilizas a la cantidad de tiempo que tienes. Puedes estar 2 horas concentrado y ser mucho más productivo que utilizar 8 horas en distintas tareas a las cuales no podrás prestarle la debida atención.

El espacio.
El poder trabajar desde cualquier lugar o poder viajar sin que esto afecte tu trabajo es otro de los motivos que tienen las personas para iniciarse en el trading, el no acudir a ningún lugar específico para trabajar resulta una gran ventaja porque te permite establecer tu ambiente en cualquier lugar en el que estés.
Puedes formarte y operar desde cualquier lugar debido a que la mayoría de las cosas puedes hacerlas online. La único a lo que hay que estar muy atento en este tema es a la conectividad que posea el lugar porque el internet es el vehículo que utilizas para realizar todas las tareas.

La diversificación
Esto es un motivo mucho más específico ya que generalmente son personas que ya vienen de otros emprendimientos y están buscando otros medios de ingreso. Tienen experiencia en el mundo de las inversiones, saben cómo manejar su dinero y nadie como ellos conocen el dolor de perder.
Por supuesto que hay muchas otras cosas que hacen que las personas vean en el trading una oportunidad, pero si hablamos a grandes rasgos, las expectativas se tienden a centrar en el dinero, tiempo, espacio y diversificación.

Lo más importante que se debe entender es que antes de llegar a las ventajas de las que todos hablan a la hora de dedicarse al trading, primero se deben pasar por horas de trabajo, por duros procesos de aprendizaje y por mucho ensayo y error. En todas las profesiones podemos ver desde afuera que todo resulta sencillo, pero realmente solo somos capaces de ver una mínima parte de lo que significa.

Por eso, si lo que quieres se obtener conocimiento y saber un poco más sobre el trading, te invitamos a entrar a nuestras redes sociales y a nuestra página oficial para que puedas adentrarte en este mundo sin temor a equivocarte.

+ posts