Se puede vivir del trading

El trading es un proceso que si bien en apariencia es sencillo, requiere de mucha concentración, estudio y dedicación. Como en todas las actividades humanas si se hace de la manera adecuada es posible hacer de él una profesión, así como Sebas Zuluaga, conocido en el medio como Sebas Trader.

Sin embargo, para poder lograr esto hay que tener un sistema bastante estructurado que te dé oportunidad de hacerlo y se requiere de un plan especificado para poder alcanzar el éxito. Aquí te decimos cómo.

Aspectos importantes para lograr vivir del trading.

Para poder afianzar un método de trading que compense y aporte un capital fijo o en constante crecimiento, consideramos que existen 4 aspectos fundamentales que debes tener en cuenta:

  1. Contexto: Necesitas saber qué estás operando, de nada te servirá por ejemplo, comprar acciones de una empresa de tecnología en china porque sus stocks tengan un valor elevado si resulta ser que es una empresa que tiene demandas millonarias y corre el riesgo de ir a quiebra. El tener un contexto te permite hacer análisis más acertados y de ahí construir estrategias afianzadas para poder revalorizar tu inversión. Por eso es tan importante el análisis histórico de la acción del precio ya que esto nos permite tener una idea concreta de por qué ese activo se encuentra en alza o en baja y cuál es la interacción comprador – vendedor que produce dicho movimiento. Todo esto es información contextual importante para así poder más adelante predecir resultados posibles.
  2. Observación: Durante y luego de tu proceso de planificación, es importante estar absolutamente atentos a los movimientos del mercado para poder hacer los ajustes necesarios y tu estrategia a seguir termine en un éxito. En el momento en que te estableces una meta y diseñas tu estrategia, necesitas contrastarla con la realidad, o sea, llevarla al mercado y enfrentarla con sus dinámicas, con los movimientos históricos del activo y la psicología de masas. La observación es lo que te dará la capacidad de predecir las fluctuaciones de mercado antes de que estas se presenten, pero eso solo se lograra con práctica, por eso siempre es bueno tener un lugar donde aplicar un backtesting de tus estrategias.
  3. Consistencia en la simulación: Si decidiste dedicarte al trading, antes de aplicarte en lo que son los futuros o cualquier otro valor, necesitas practicar y practicar y volver a practicar. Dedicarle tiempo dentro de tu rutina diaria de una manera constante desarrollará la disciplina que se necesita en cualquier actividad productiva. Para que esto te reporte suficientes beneficios que te permitan dedicarte a vivir del tranding necesitas ser constante, esto te ayudará a desarrollar habilidades útiles para ejercer tus labores de una manera más eficiente e incluso obtendrás habilidades que se integrarán a tu vida diaria.
  4. Desarrollar la mentalidad de Trader: Esto se refiere a tus acciones conscientes para obtener mayores beneficios y está relacionado directamente al punto anterior. Debes crearte rutinas que se relacionen con tu actividad para que puedas ser más efectivo al operar. Leer las noticias del mercado a diario, seguir a personas que te van a aportar algún tipo de guía o información útil en las redes sociales y cualquier otra cosa que refuerce tu conocimiento del tema siempre hará la diferencia. La idea es que empieces a entender y a diferenciar lo que será un mes bueno o uno malo, una semana que dejará utilidades o una que simplemente irá a perdida sin que tú puedas sacar un beneficio. En otras palabras tienes que vivir observando el mercado.

Estos 4 aspectos básicos serían los necesarios para que puedas dedicarte al trading de manera profesional y que te reporte beneficios. En el trading no es necesario que hayas estudiado una carrera universitaria, pero sí que te dediques a aprender al respecto.

Se puede vivir del trading de manera profesional

Como lo dijimos con anterioridad, el proceso en si no es complicado, pero el conocimiento que respalda ese proceso tiene que ser cultivado para que pueda reportarte los beneficios que esperas. Por eso te invitamos a que resuelvas cualquier duda que tengas a través de nuestras redes sociales o en nuestra pagina oficial.

+ posts