Rutina diaria de un trader exitoso

A través de la rutina diaria de una persona puedes determinar qué tan productivo o exitoso puede ser. Cuando ves que alguien en la mañana ya ha resuelto muchas de sus tareas te das cuenta de que ha sido capaz de administrar su tiempo y su esfuerzo de la manera correcta. La rutina diaria de un Trader exitoso dependerá de su realidad particular, pero existen elementos que podemos ver en todos los casos.

El ser humano como una especie que se aferra a lo cotidiano y a sus costumbres debe utilizar este elemento evolutivo como una herramienta para mejorar su entorno. Cuando eres capaz de integrar buenos hábitos a tus rutinas diarias entonces progresivamente irás mejorando tus metodologías de trabajos y los resultados.

¿Quieres ver de qué manera un Trader exitoso ordena sus días?

7:00 a.m. – 8:00 a.m. Hora de levantarse. Tomate el tiempo de despertar, estimarte, tomar un café, comer un desayuno nutritivo y comenzar a prepararte para iniciar el día laboral.

8:00 a.m. – 9:30 a.m. Pre-Mercado. Este punto depende mucho de cuales sean los mercados con los que trabajas y de qué forma esos mercados se desenvuelvan. La primera hora u hora y media de tu día debe estar enfocado en la visualización de lo que sucede en ese momento y de cuáles podrían ser las oportunidades a tener en cuenta. Haz un repaso de tu actualidad, de la actualidad del mundo y comienza a identificar posibles operaciones.

9:30 a.m. – 11:00 a.m. Hora de trabajar. Aquí es donde el Trader comienza a realizar sus movimientos preestablecidos y se adentra en la las estrategias que utiliza para poder obtener ganancias. Según como sea tu forma de trabajar lo más recomendable es utilizar este tiempo para concentrarte solamente en lo que estás haciendo para de esta manera intentar no perderte de nada y tomar mejores decisiones.

Un trader exitoso

11:00 a.m. – 12:30 p.m. Hora de almorzar. Este es el momento en el cual descansas, te dedicas a comer o distraerte y relajas tu mente. Si luego de esto quieres seguir trabajando entonces es muy importante que no se ignore este momento del día. El tiempo de descanso es muy importante porque sin esto muy probablemente te sientas saturado influyendo directamente en tus emociones y por lo tanto, en el momento de operar.

12:30 p.m. – 4:00 p.m. Trabajo/tiempo en familia. La distribución de este tiempo siempre obedece al tipo de Trader y a su realidad personal. Hay quienes tienen una segunda hora de trabajo en la estudian lo que está sucediendo a ver si hay nuevas oportunidades, hay otros que dedican este tiempo a su familia, a el entretenimiento, al ejercicio, a seguir aprendiendo etc. Es fundamental que tomes muy en cuenta en tu rutina porque a través de estos momentos también recargarás energías que puedes utilizar luego.

Final del día. Aquí es donde hacemos un repaso de lo acontecido en el día, comparamos resultados, observamos otras noticias y sobre todo, respaldamos toda la información obtenida luego de las operaciones que se hizo. A través de la recolección de esta data podrás en un futuro proyectar nuevos movimientos, hacer cambios en tus estrategias y mejorar las decisiones por tomar.

Tenemos muy en cuenta que no todas las rutinas son iguales. Debido a que el Trading te permite trabajar desde casa sabemos muy bien que no todos trabajan por la mañana y que muchos incluso deben comenzar en las madrugadas. Con esta rutina lo que queremos reflejar es como la organización de actividades puede ayudar en el cumplimiento de tus metas y facilitar en gran medida tu trabajo.

Muchas veces desde afuera se ven cosas que en la práctica no son así. Con tanta publicidad hablando de ganancias inmensas o de lujos que puedes obtener la gran mayoría del tiempo se confunde lo que es una fantasía de lo que en verdad sucede. El Trader exitoso trabaja duro, está enfocado, prepara su mentalidad para el día a día y esto es uno de los caminos para lograr lo que se quiere.

+ posts