Ser un trader exitoso

Quizás hayas leído o escuchado alguna vez que cualquier persona puede hacer Trading. En teoría esta frase tiene algo de verdad, sin embargo hay que dejar muy en claro que esta profesión requiere de ciertos conocimientos y ciertas habilidades que deben sí o sí desarrollarse para poder tener el éxito que se quiere.

Pero espera, tampoco queremos sonar tan alarmista y frenar tu curiosidad. Sí, se necesitan aprender conceptos básicos y se necesita practicar, pero es como cualquier cosa que hagas en la vida. Si realmente tienes ganas de incursionar en el Trading, aquí te dejamos algunas de las cosas que debes desarrollar a lo largo del periodo de entrenamiento para ser un Trader exitoso:

El sentido que tiene el Trading en tu vida:

Antes de hacer cualquier cosa debes tener muy en claro qué sentido tiene el Trading en tu vida. Ya sea que quieres obtener una ganancia extra o que creas que en este negocio hay muchas oportunidades que en otros lugares no encuentras, es importante que tomes la determinación de darle un espacio a esta profesión en tu vida y de qué manera utilizarás tus recursos para traer resultados.

Capacidad de manejar los riesgos:

El Trading está lleno de riesgos, siempre habrá probabilidades de perder dinero y tú eres el único que va a elegir cuanto estás dispuesto a perder o sacrificar. Manejar los riesgos, el estrés, la influencia de tus sentimientos y tu psicología va a ser determinante para tomar mejores decisiones. No dejes de lado estos temas que te sorprendería saber lo que un pequeño problema ignorado puede hacer en nuestro criterio.

Administración monetaria:

Como ya sabemos, este negocio requiere de una buena administración monetaria y de la creación de un presupuesto directamente enfocado en el Trading. Poder diferenciar tu dinero para invertir del dinero que utilizas para sustentar tu estilo de vida te permitirá realizar operaciones sin ponerte excesivamente en peligro. Todo se trata del manejo de tu capital y desde aquí puedes comenzar a buscar rentabilidad.

Que necesitas desarrollar para ser un trader exitoso

Conocimientos técnicos:

Aunque el apartado emocional y psicológico tiene un gran peso, el conocimiento técnico y el constante aprendizaje también tiene un papel preponderante en el éxito de un Trader. A través de la nueva adquisición de estrategias o técnicas podrás ir adaptando de mejor forma tu metodología de trabajo a las realidades que el mercado te está dando. Piensa fuera de la caja, no te quedes con lo que ya sabes y evoluciona a mejor cada día.

Resiliencia:

Para quien no lo sabe este concepto viene de la psicología y tiene que ver con la capacidad que tiene una persona de superar circunstancias o acontecimientos traumáticos. La paciencia, la perseverancia y el constante deseo de crecer son los mejores aliados para poder superar cualquier reto profesional o personal. Habrá momentos difíciles, tendrás días en los que nada te salga bien, pero en ti encontrarás las fuerzas necesarias para seguir adelante y volverlo a intentar una vez más luego de hacer los cambios que eran necesarios.

Como podrás ver, todo lo que hemos dicho anteriormente no son cosas del otro mundo, al contrario, deberían ser cotidianas pero por una u otra razón no todo el mundo tiene el tiempo para integrarlas a su forma de vivir. Cada elemento puede servirte tanto a nivel profesional como a nivel personal, por eso resulta tan importante no dejar de lado nada de esto.

La educación son los cimientos del conocimiento, sin ella lo más probable es que tu toma de decisiones se verá sujeta a la suerte y no al estudio profundo de las variables que tienes en el instante justo que vas a operar. Date la oportunidad de estudiar todo lo necesario para ser un Trader rentable, entrena tanto como puedas y cada esfuerzo tendrá su resultado positivo.

+ posts