MURIÓ John Bogle | TradingView 35 por Dany Perez Trader

El papá de la inversión pasiva y a largo plazo, John Bogle murió el pasado miércoles.

Si estás en este mundo del trading y el de las inversiones debes conocer a este interesante personaje, en este #TradingView voy a compartirte los aspectos más interesante de su vida.

John Bogle muere a la edad de 89 años pero dejó un legado impresionante en el mundo de las inversiones. Si estás realmente interesado en conocer de inversiones, estudiar a John Bogle es obligado, porque definitivamente te aportará muchísimo valor.

También fue conocido como Jack. Se le consideró como el padre de la inversión pasiva, de llevar la inversión de índices bursátiles a los pequeños ahorristas a costos extremadamente bajos.

En una época donde no existían los fondos indexados – los fondos indexados son aquellos fondos pasivos que se estructuran imitando y siguiendo la composición de un índice ya establecido, por ejemplo el que la mayoría de nosotros operamos, el S&P500 el Dow o el NASDAQ – John fue pionero en este tipo de instrumentos en los que nadie le creía ni confiaba, de hecho en aquellos tiempos muchos no tomaban en serio la teoría de Bogle. LO LLAMABAN LOCO!!! Sin embargo, con mucha persistencia y determinación, John fundó el grupo inversor Vanguard en los años 70, fondo que tuvo un crecimiento excepcional. Su fórmula fue ofrecer a los pequeños ahorristas acceso al mundo de la inversión a través de fondos mutuales indexados a un precio muy económico, aplicando comisiones por la gestión de sus activos que eran irrisorias en comparación con las grandes firmas tradicionales americanas.

En la actualidad, gestiona activos por un valor de 5,1 billones de dólares, de los que 440.000 millones están bajo el fondo indexado que replica el S&P 500. Su modelo de bajo costo ayudó a ahorrar cientos de miles de millones de dólares a los inversores en comisiones y obtener a la vez unos retornos muy altos frente a los fondos gestionados de una manera activa.

Antes de fundar el Vanguard, John fue despedido de la compañía de fondos mutuos Wellington Management Co, por una mala decisión, lo que le costo reputación y empleo…pero friends, esto es un claro ejemplo de dos cosas:

1.- La primera es que en este mundo de inversiones es de riesgo, aquí se gana y se pierde dinero, lo importante es que ganes mas de lo que pierdas…por lo que para eso debes formarte muy bien y aprovechar todas los avances tecnológicos para ello.

2.- La segunda, es que en este mundo de las inversiones y el Trading hay que tener resiliencia y el es un claro ejemplo. Confió en su visión y trabajo, NUNCA desistió…es por eso que después de ser despedido fundó el Vanguard, uno de los fondos que ha producido mayor prosperidad a los pequeños ahorristas.

Warren Buffett, nunca ocultó su admiración por John Bogle. Al enterarse de su muerte declaró que John Bogle «Hizo más por los ahorristas que nadie»

El Wall Street Journal le atribuye la «democratización de los mercados financieros» y destaca su integridad, ya que «mantuvo a Vanguard alejado de los escándalos que eran muy comunes en la industria de los fondos mutuos».

John Bogle cambió la industria de las inversiones para el bien de todos nosotros, los inversionistas y apasionados por este mundo de los mercados y la bolsa de valores.

Es un personaje que todos los que hacemos vida en este mundo financiero debemos conocer y estudiar…de hecho escribió más de una docena de libros bestsellers que son muy recomendados.

Si estás de acuerdo conmigo, te invito a que le des click a me gusta y compartas este vídeo con alguien que seguramente le parecerá interesante conocer a John Bolton.

Como siempre, en este TradingView comparto todo nuestro analisis técnico del Bitcoin, sobre que estamos esperando para 2019 sobre esta criptomoneda. También, compartiremos el analisis sobre el petróleo, específicamente sobre el WTI, el cual esperamos que continúe bajando. Compartiremos los precio objetivos para las próximas semanas.

Con respecto al futuro del S&P 500, compartiremos todo el análisis técnico sobre lo que ha pasado, hablaremos de la subida en los mercados y cuales son los escenarios que tenemos previsto para este importante índice para la economía americana.

Un abrazo para todos.

Dany Perez Trader

Si tienes preguntas de Trading por favor escríbenos un comentario con el Hashtag #MDCresponde

Suscríbete a nuestro YouTube y recibe las notificaciones aquí: https://bit.ly/2vMa7hI

Activa la campana en YouTube

Contáctenos: https://www.mdctradingacademy.com/con…

Más información https://www.mdctradingacademy.com

Si tienes preguntas escríbenos a [email protected]

Nuestro página de Facebook https://www.facebook.com/MDCTradingAc…

Nuestra cuenta de Instagram https://www.instagram.com/mdctradinga…

+ posts