Historia de Trader Colombiana que nos muestra como las mujeres entran al trading y lo hacen de manera exitosa.

A pesar de tener una carrera como financiera, Mónica decidió empezar el proceso en el trading y abrirse un camino… tuvo bastantes desafíos en un principio, entre ellos, pensaba que era sólo una profesión de hombres… Lo cual la motivó.

Click aquí si no puedes ver el video

La situación compleja que hemos vivido, la llevó a buscar oportunidades diferentes, lejos de un trabajo tradicional. A pesar de haber estudiado en Europa y tener una sólida formación académica, no era lo que buscaba para su vida.

Conoce su historia completa, seguro tienes muchas cosas por aprender de ella. Ya hemos dicho en varias oportunidades como las mujeres pueden llevar un muy buen proceso en el trading porque son pacientes, organizadas y hacen sus deberes. Mónica es una trader súper disciplinada, orientada a llevar un proceso que le permita tener buenas decisiones y por ende buenos resultados.

Es interesante escuchar la aproximación que ella tiene con los mercados, si la escuchas se enfoca mucho en manejar sus emociones a través de establecer seguridad en el proceso. Pero, cómo ella establece seguridad en su proceso? Define un plan claramente.

Su confianza está en la correcta selección de trades que ya ha comprobado, y en un manejo del riesgo milimétrico. Los procesos no tienen que ser igual, cada trader lleva un proceso diferente al de otro… Sin embargo, hay prácticas en común.

Estas prácticas generan confianza, y la confianza genera buenos resultados. Ya es casi un año desde que inició. Sin embargo, su enfoque en el proceso le ha permitido avanzar y llegar al nivel que a otros traders le toman más años.

Por qué? Porque ha hecho un trabajo inteligente, ha llevado medidas de su proceso y encuentra la información suficiente para mejorarlo día a día, semana a semana, mes a mes. Un trader exitoso es disciplinado y organizado. Mónica es disciplinada y organizada

Gracias Mónica por demostrar cómo las mujeres también pueden hacerlo bien en el mundo de las inversiones, y gracias pro permitir a MDC Trading Academy hacer parte de tu proceso.

 

 

 

 

 

+ posts