3 reglas elementales para ser un trader exitoso

En los últimos años seguro te has encontrado con muchas preguntas sobre la forma de conseguir el éxito en el mundo del Trading. Lo primero que hay que decir es que el éxito resulta bastante relativo, esto siempre dependerá de tus motivaciones y tus metas, pero lo que si puede acercarte a ese éxito es conseguir rentabilidad.

La rentabilidad significa que obtengas un beneficio sostenible en el tiempo con el cual seas capaz de tener un estilo de vida adecuado y logres la estabilidad. Esto en la teoría parece algo sencillo, sin embargo se requiere de mucha dedicación, paciencia, aceptación de perdidas y tropiezos que debes tomar como parte del proceso. Para esto, aquí te dejamos las que creemos son las 3 reglas elementales para ser exitoso en el Trading:

Ser un trader exitoso

1. Integra la planificación a tu trabajo: Tan simple o tan complicado como suena. La planificación dentro del Trading tiene que ser la principal herramienta a usar para alcanzar el éxito. Organizar tus pensamientos, tus métodos, tus técnicas, tus tiempos y tu entorno juega un papel fundamental en la productividad que tengas a la hora operar. El Trading requiere de análisis, mente fría y cero distracciones; crear un plan desde esto te ayudará a evaluar mejor los escenarios y por consecuencia, reducir complicaciones a la hora de decidir.

2. Potencia tus virtudes y mejora tus defectos: Siempre es un bueno consejo hacer introspección, revisar nuestras virtudes y defectos, crear un esquema de potencialidades y hacer los cambios necesarios para mejorar como persona y como profesional. A través del estudio, la práctica, de la calibración de tu instinto y de los exámenes personales lograrás identificar los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de desarrollarte profesionalmente.

3. Escucha a los que saben: Más allá de los gurús que constantemente aparecen en las redes sociales, siempre debes prestarle atención a las personas especializadas y contrastadas que saben de lo bueno y de lo malo del Trading. Haz una limpieza de tus criterios y mejora la calidad del contenido que sigues para poder obtener el conocimiento que de verdad te ayudará a replantear mejor tus estrategias en busca del éxito profesional que deseas.

Existen muchos caminos para alcanzar el éxito, no importa qué herramientas uses o que metodologías integres a tu forma de trabajar lo que en realidad marca la diferencia es tu disciplina, tu mentalidad y la claridad de los objetivos planteados en un principio. La rentabilidad no es algo que llega por arte de magia pero estas reglas pueden aumentar tus posibilidades de mejorar.

La formación que tengas y los conocimientos que puedas obtener a través de la experiencia o de asesores/expertos son en gran medida la base del razonamiento que tendrás para tomar mejores decisiones y aprovechar las oportunidades únicas que el mercado te presenta. No hay tantos secretos como crees, el éxito depende del trabajo duro que estés dispuesto a hacer y cómo utilices los instrumentos que tienes a la mano.

+ posts