Hoy nuestro co-fundador y Senior Trader Manny Cabrera nos habla sobre una experiencia cercana dentro de la academia, que varios estudiantes viven constantemente y los apoyamos para superarlo: El daño que causa la duda en su #Trading

Ella es una tremenda analista, una gran trader pero tiene un poco de problema con la duda y la duda en el Trading es mortal, cuando yo era niño me encantaba Superman, él podía en su vida hacer de todo pero siempre tenía un enemigo: La Kriptonita. Eso mismo nos pasa en el Trading, la duda o la incertidumbre es lo peor que nos puede suceder en nuestro camino a la #Consistencia.

Este estudiante me envía los charts o gráficas y empecé a ver un patrón, desde hace unas semanas he venido observándolo y le hablé sobre ese error que estaba cometiendo, dudar.

La duda comienza en 3 etapas:

1. Falta de conocimiento: Obviamente es difícil tener convicción en algo que no entendemos, así que cuando uno empieza a aprender Trading desde cero, uno empieza a eliminar esa parte de la duda.

2. Falta de experiencia: O sea que ya entendemos pero nos hace falta poner en práctica y tomar experiencia, nos enfrentamos en momentos del mercado que no conocemos y ahí viene la duda.

3. Falta de convicción: este estudiante mientras todo iba marchando bien, ella analiza su mercado, coge el trade que tiene que tomar y le va bien, pasa a su segundo trade y le va completamente bien, pero me di cuenta que cuando ella tomaba su primer trade y no le funcionaba, siempre empezaba a dudar de las decisiones que había tomado y se ponía a cuestionar si debió hacer esto o lo otro.

Fue en un ejemplo muy claro dónde el mercado tenía una alta probabilidad de tener un retroceso más profundo, aquí en MDC #TradingAcademy te enseñamos y ayudamos a leer el mercado como un periódico y tu estás anticipando que eso es una gran probabilidad.

La primera idea que a ti te llega durante tu análisis es la idea que tu tienes que tomar sin ninguna clase de vacilación.

Si tienes preguntas de Trading por favor escríbenos un comentario con el Hashtag #MDCresponde

Para obtener más información sobre nuestro Entrenamiento Presencial de Trading MEDELLÍN, BOGOTÁ. CDMX, MONTERREY Y MIAMI ingresa a: https://www.mdctradingacademy.com/ent…

+ posts