La IMPORTANCIA del Backtesting en el TRADING por Dany Perez Trader

Todos los Traders exitosos que conozco, basan buena parte de su éxito al adecuado backtesting ¿Por qué? Porque es llevar este negocio al plano profesional, es entender cuáles son tus probabilidades de éxito si cumples las condiciones que estas evaluando.

El backtesting es una evaluacion estadistica que todo trader debe hacer, para medir todos los movimientos, patrones, entradas, manejo de stop (riesgo) y target (beneficio), es decir, es obtener los resultados de estas mediciones en un periodo determinado de tiempo, para luego compararlo con unos criterios predefinidos y analizar si verdaderamente tienen una alta probabilidad dentro de las metas presupuestadas.

Muchos traders quieren ser rentables y consistentes como nosotros, pero no están dispuestos a realizar el trabajo sucio o de hormiguita que requiere hacer un backtesting…no pretendan el mismo resultado que nosotros sin el mismo esfuerzo.

La realidad, es que el backtesting es un trabajo muy exhaustivo al principio, pero tiene su recompensa de manera directa, ya que te permite generar tus propias estadísticas, tus probabilidades que te hablaran, que te dirán que te conviene o no como trader.

Te invito a que veas el video completo, con seguridad le va a aportar a tu Trading.

Un abrazo

+ posts