Si te está costando tomar decisiones al momento de operar y padeces de ansiedad por los resultados de tus operaciones, entonces necesitas eliminar el temor en el trading.

Si lo único en lo que puedes pensar es en perder lo menos posible, es momento de detenerte y leer este artículo en el que te presentaremos tres recomendaciones para que puedas superar ese miedo.

Debes buscar dominar los mercados bursátiles más allá de la técnica y la teoría. Nos referimos específicamente a que necesitas controlar tus emociones.

La psicología del trading es tan importante como las habilidades técnicas, por eso hemos decidido presentarte estas tres recomendaciones:

Consejos #1: Identifica tu temor

Para vencer el temor en el trading primero necesitas identificar la raíz de ese temor.

Eso te ayudará también a identificar qué tanto está influyendo en tu trading a diario. Este temor puede ser irracional o sustentado.

Para identificar la raíz es necesario que te preguntes en primer lugar si has practicado lo suficiente, y si tienes un buen nivel de análisis técnico y fundamental.

También necesitas identificar cuánto dominas el vocabulario bursátil y la plataforma de trading, si te mantienes al tanto o no de las noticias actuales que pueden afectar a los mercados bursátiles.

Pregúntate de igual forma si tienes una estrategia para operar. Donde las respuestas a estas preguntas sea un no, entonces debes reforzar ese aspecto y podrás ir eliminando el temor en el trading.

Puedes optar por hacer un curso o capacitación para fortalecer tus habilidades, y de esa manera construirás las bases para dejar atrás el temor.

Nosotros podemos ayudarte.

Recuerda en todo momento que el trading es un desafío tanto técnico como mental, no descuides esta última parte.

Consejo #2: Incrementa la confianza en ti

Debes saber que como trader, necesitas alimentar tu espíritu competitivo, esto te llevará a perfeccionar tu técnica e incrementar la confianza en ti.

Como trader busca la excelencia, la superación. Sin embargo, hazte consciente de que, si no tienes un equilibrio, puedes caer ante el temor y paralizarte.

Para tener confianza en ti mismo, necesitas ser también realista, saber que para ganar en ocasiones tendrás que perder, y esto es parte de la experiencia.

Piensa en que el temor a perder es contraproducente, significa que el temor a perder efectivamente te hará perder.

Prepárate constantemente, así aumentas tu autoconfianza, define tu estrategia y domina el sentimiento del mercado.

Como trader debes ir más allá de las fluctuaciones de precios.

Debes identificar lo que sientes y experimentas al operar, y que esto no interfiera en tu estrategia.

Consejo #3: No pares de aprender

Ya sabes lo que dicen: la práctica hace al maestro. Y mientras más practiques más superarás el temor en el trading porque tomarás más seguridad en tu estrategia.

Mientras más operaciones tengas, más lograrás entender que a veces se pierde dinero, pero que siempre se puede recuperar.

No olvides que el mercado es fluctuante, de esa manera podrás aceptar que hay factores que no puedes controlar y eso no debe desalentarte ni atemorizarte.

Asegúrate de tener una gestión de riesgo adecuada, y de practicar en todo momento para seguir aprendiendo.

 

+ posts