Según The Economist hay una diferencia muy peligrosa entre la economía real y lo que está pasando en la bolsa de valores de los Estados Unidos. Estoy de acuerdo con esta afirmación y lo vamos a evaluar en este video.

Me gustó mucho como reflejaron en ese artículo, es lo que te he venido diciendo a lo largo de estos últimos videos, hay un enorme gap o diferencia entre la economía real y lo que está pasando en la bolsa de valores.

La causa de ese divorcio la voy a explicar en este video, en este tradingview.

HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO Y NO CONFIARSE.

Existe un alto riesgo en los mercados actuales, parecieran estar celebrando demasiado y ANTICIPADAMENTE las recientes aperturas mientras la economía real está indudablemente muy golpeada y aun sin tocar un piso sólido.

Después de esas sorprendentes caídas entre finales de febrero y mediados de marzo, la Reserva Federal ha inyectado una enorme cantidad de liquidez como medida y está comprado activos en una escala INIMAGINABLE, entre ellos bonos corporativos de deuda, ayudando a las grandes empresas a financiarse. Esto fue una de las grandes noticias donde los inversores pasaron del pánico al optimismo sin perder el ritmo.

Veremos 3 amenazas según la The Economist que pueden hacer que los mercados reaccionen muy pero muy mal, pudiendo producir una explosión bajista.

Por otro lado, en esta etapa de la crisis empresas tradicionales van a desaparecer MASIVAMENTE

Es un error asociar las subidas de la bolsa con la salud de la economía real, con lo sano que se encuentra el sistema o con la situación de las empresas.

Entramos en la etapa de la crisis donde empezamos a ver olas grandes de empresas que están en proceso de quiebra o reestructuración.

La mayoría de estas empresas son tradicionales, con más de 50 años en el mercado y que perdieron esa capacidad de adaptación, no supieron aprovechar y ahorrar durante el período más largo en la historia de expansión económica.

Te puedo asegurar, que esto es solo el comienzo de un efecto dominó de caídas de grandes (y por supuesto medianos y pequeños también), de reestructuraciones, de cambios importantes en diferentes industrias, fusiones.

Todo esto es muy triste, sobretodo por el gran esfuerzo que hay detrás de cada uno de esos negocios sin importar el tamaño, además de la gran cantidad de gente que se está quedando sin trabajo, las cifras son ASTRONÓMICAS, tanto así, que se perdieron las dimensiones.

Sin embargo, estas crisis son necesarias para producir un sistema de purga que premia únicamente a los que tenían su fondo de emergencia y también a los que se supieron adaptar rápidamente mediante a un proceso de innovación.

La innovación, es la única industria que siempre generará crecimiento y prosperidad.

Algunas de las empresas que están en esta crítica situación de quiebre son: J. Crew, JCPenney, Hertz, la empresa petrolera Whiting Petroleum, Gimnasios Gold’s Gym, son muchas y se haría interminable el video.

Me gustaría que me comentaras si conoces más empresas grandes que estén en una situación crítica.

Abrazo

Dany Perez Trader

🚨 DIVORCIO Y AMENAZAS entre ECONOMÍA y Bolsa de Valores | EMPRESAS BANCARROTA | Dany Perez Trader

+ posts