Una de las preguntas que más nos hacen a nosotros y a los alumnos de nuestra academia es: ¿De qué trata el trading? Entenderlo te dará el panorama general de esta actividad tan interesante, y además, habrás descubierto una manera más de ganar dinero. 

Es la curiosidad que esta palabra despierta en muchos. Se preguntan en qué consiste, cómo se gana dinero y por qué lo practica tanta gente. Aquí encontrarás todas las respuestas que necesitas. 

Sigue leyendo para que aprendas qué es un trader, de qué trata esta actividad, y al final te compartiré un curso que puedes tomar para comenzar a aprender. 

¿Qué es un trader? 

Un trader es una persona que se dedica a operar en los mercados financieros con el fin de obtener rentabilidad, es decir, ganar dinero a través de esta actividad. Para lograrlo, es necesario comprar y vender activos, aprovechando los cambios en sus precios. 

¿Y cómo sabe qué comprar o vender un trader? Realiza un análisis de distintos aspectos. Los más conocidos son el análisis técnico y fundamental, el primero consiste en estudiar los gráficos y el segundo se enfoca primordialmente en estudiar la información financiera de una empresa. 

En los análisis que hace un trader, es capaz de identificar patrones o tendencias, que le permiten predecir si aumentará o disminuirá el precio de un activo. De esta forma, logra comprar barato y vender más caro, obteniendo así ganancia. 

Si bien, hay muchos indicadores y metodologías para hacer pronósticos en trading, es importante que sepas que todo son probabilidades y no existe una certeza absoluta en esto.

Además de lo anterior, un trader es una persona con conocimientos financieros, que entiende de economía, que controla sus emociones y sabe implementar estrategias. Pero no creas que sabe esto porque estudió alguna carrera relacionada, sino que, es alguien que encontró muchos medios para capacitarse. Hoy en día, cualquier persona puede ser trader. No importa si ha estudiado la universidad o no; todos pueden aprender sobre trading. 

No obstante, para que una persona se convierta en trader debe ser consistente, persistente y tener la dedicación para hacerlo, porque es una profesión seria, que si bien no pide requisitos, tiene exigencia. 

Una excelente manera de iniciar es unirte a nuestro curso gratuito de MDC Trading Academy, en el cual te daremos una introducción a esta actividad y podrás averiguar si es para ti. 

¿De qué trata el Trading? 

El trading trata de la compraventa de activos financieros con el fin de obtener rentabilidad. Esto quiere decir que, compras un activo con la expectativa de que cuando incremente su precio puedas venderlo y obtener una ganancia. 

Es una actividad que requiere de estrategias y metodologías. Asimismo, hay distintos estilos para llevarla a cabo como: Day Trading, Scalping o Swing Trading, los cuales se diferencian con respecto al tiempo que se abre y cierra una posición. 

Además, el trading implica controlar las emociones como el miedo y la avaricia, uno de los pilares más importantes para nuestra academia, conocido como psicología del trading

Finalmente, el trading trata de gestionar el riesgo, esto quiere decir, controlar las pérdidas y maximizar las ganancias. 

¿Dónde puedo empezar a aprender sobre Trading? 

El aprendizaje sobre el trading comienza con los conceptos básicos. Estos puedes conocerlos en nuestro artículo dedicado a este tema. De esta manera, tendrás los fundamentos para entender más a fondo esta actividad. 

Para apoyarte, te compartimos dos recursos valiosos: nuestro canal oficial de YouTube en el que compartimos contenido para principiantes y para traders avanzados; y  por último, nuestro blog especializado en trading que te será de mucha utilidad. 

Ahora ya conoces un panorama general sobre de qué trata el trading. Esta es una actividad apasionante, llena de retos, que puede conducirte a tener mejor estabilidad económica.

+ posts

Inversionista en la Bolsa de Valores desde 1990. Trader profesional en futuros desde el 2008. Especialista en finanzas e Ingeniero de Sistemas; trabajó por más de nueve años en Wall Street. Head Trader y Cofundador de MDC Capital con vasta experiencia formando traders. Arquitecto y diseñador de la metodología MDC. Su pasión es transformar vidas a través del trading.