Saber cuánto tiempo necesitas para aprender trading te permitirá tener una perspectiva de cuánto dedicarle a esta profesión para alcanzar el éxito. Sin embargo, no es algo tan sencillo de definir y por esto traemos este artículo para ti. 

Hay distintos aspectos a considerar para definir una cantidad de tiempo, principalmente el hecho de que cada persona tiene necesidades y capacidades distintas para aprender. Además, los recursos disponibles a su disposición. No obstante, aquí te explicaré lo que tienes que considerar. 

Sigue leyendo para conocer cuánto tiempo necesitas para aprender trading

¿Toma mucho tiempo aprender trading?

La realidad es no hay una respuesta precisa para definir el tiempo que te tomará aprender trading. Para lograrlo es necesario que pases por distintas etapas. No obstante, nos hemos dado cuenta de que muchas personas que buscan una respuesta precisa, es porque tienen prisa por ganar dinero y creen que el trading es una opción fácil y rápida. Pero esta profesión no es algo para hacerse rico rápido y de manera sencilla. 

Aprender trading es un proceso. Requerirás de mucho compromiso y dedicación para alcanzar uno de los objetivos más anhelados por todo trader: la rentabilidad en la operación. Este camino se inicia conociendo los conceptos básicos para contar con las bases para entender qué trata esta profesión. 

No queremos mentirte y decirte que te tomará un año o más, porque debes tener en cuenta el tiempo que tienes disponible. Asimismo, la pasión que sientas y la motivación por aprender trading serán elementos claves, pues harán que te comprometas más y busques en cada momento posible tiempo para continuar mejorando. 

¿Cuánto tiempo necesitas para aprender trading? 

Para explicarte de manera más detallada sobre el tiempo que necesitas, seleccioné los puntos más importantes a considerar:

¿Cuánto tiempo tienes disponible?

Tu situación actual define este aspecto. Puede que tengas hijos pequeños, que seas una ama da casa o un estudiante. Tal vez eres un padre de familia o un profesionista con un trabajo que requiere de mucho compromiso. Por esto, es crucial que para entender cuánto tiempo te tomará tengas en cuenta tu situación y el tiempo que puedes dedicar para aprender sobre trading. 

Con esto no quiero decirte que hay situaciones en las que no puedes aprender, en MDC Trading Academy tenemos alumnos que pertenecen a una u otra de las situaciones que te describí. Cada persona puede administrar su tiempo y encontrar el momento correcto para superarse.  

Ten en cuenta tus necesidades

Puede que quieras generar dinero extra, o quizá quieras cambiar de profesión y hacer que del trading tu principal fuente de ingresos. Sin duda, esto influye directamente en el tiempo que deberás dedicar para aprender. Una persona que planea vivir de esto debe enfocarse más para obtener los ingresos necesarios para solventar sus gastos. Mientras que, alguien que solo desea un ingreso extra puede darse el lujo de dedicarle menos tiempo.

Es fundamental que, sin importar tus necesidades, seas profesional en todo momento y gestiones el riesgo de tus inversiones.

¿Cuál es tu motivación?

¿Por qué quieres hacer trading? En nuestra academia de trading recomendamos que pienses más allá del dinero. Sabemos que este es uno de los mejores beneficios que el trading te da; sin embargo, encontrar una motivación extra como tu familia o mejorar tu calidad de vida te darán más pasión para continuar aprendiendo. 

Sin duda, este aspecto puede reducir el tiempo que necesitas para aprender trading. 

Recursos disponibles para aprender

La información a tu alcance jugará un papel importante. Asimismo, deberás buscar fuentes confiables que te expliquen claramente todo lo que necesitas saber sobre trading. Empezar con un curso básico es una excelente idea, por esto te invitamos a nuestro curso gratuito de MDC Trading Academy en el que aprenderás todas las bases para iniciar de manera exitosa. 

Procura filtrar la información, para que no te satures y resulte contraproducente en el tiempo que necesitas para aprender trading. Lo que te puede ayudar, es empezar definiendo en qué mercado quieres operar: futuros, acciones, Forex o criptomonedas. A partir de ahí, te será más fácil entender qué es lo debes aplicar para operar. 

Como pudiste ver, es relativo a la persona y la situación el tiempo necesario para aprender trading. Lo que te mencioné impacta directamente en el proceso y por ende, debes considerar estos aspectos para tener una idea de cuánto requerirás. 

+ posts

Inversionista en la Bolsa de Valores desde 1990. Trader profesional en futuros desde el 2008. Especialista en finanzas e Ingeniero de Sistemas; trabajó por más de nueve años en Wall Street. Head Trader y Cofundador de MDC Capital con vasta experiencia formando traders. Arquitecto y diseñador de la metodología MDC. Su pasión es transformar vidas a través del trading.