Mantener consistencia en el trading

Hay elementos que siempre se presentan como una meta a alcanzar sin importar que tipo de Trader eres y cuanto es el tiempo que llevas dentro de esta profesión. Esos elementos, quieras o no, forman parte del éxito, por eso es tan necesario hablar de la tan buscada y necesitada consistencia.

La realidad de todo esto es que para poder llegar a la consistencia se necesita de mucha paciencia, mucha dedicación y sobre todo de la aceptación de ciertos hábitos que forman parte innegable del Trading. Antes de encontrar cualquier tipo de consistencia, es importante que tengas muy presentes lo siguiente:

Entiende que habrá pérdidas: Mientras más rápido seas capaz de aceptar esta verdad, mucho mejor podrás establecer tus metas. Las perdidas forman parte principal del Trading y de cualquier tipo de inversión, por lo tanto hay que contar con este hecho sin importar lo increíble que sea tu forma de trabajar. Si logras reducir el riesgo de perdidas entonces eso significará que tu consistencia será mayor.

Deja atrás tu ego: Es muy importante, casi necesario que dejes de lado tu ego porque puede convertirse en tu enemigo al instante. No siempre tendrás la razón, no siempre vas a ganar, no siempre te encontrarás en la cima y comprender eso te permitirá manejar mejor las situaciones críticas. Acepta la realidad desde las ganas de aprender y verás como poco a poco alcanzas el equilibrio.

Evita abarcar todo lo que hay en el mercado: Hay un viejo dicho que dice: “El que mucho abarca, poco aprieta” y esto es precisamente lo que debes evitar dentro del mercado. Diversificar demasiado hará que no prestes atención a lo que debes prestarle atención, haciendo que tu dedicación y esfuerzo se diluya. El Trading es una actividad que requiere de cero distracciones y mucho enfoque, no hay que olvidar
esto.

consistencia en el trading

Aparta las emociones y usa la lógica: El manejo de las emociones dentro de una profesión donde constantemente estamos a prueba es importante para tomar mejores decisiones. Una mentalidad bien estructurada y una psicología del Trading bien internalizada te hará evitar que las emociones produzcan reacciones que puedan ser perjudiciales para ti y tu capital.

La probabilidad lo es todo: Y sin temor a decirlo, la probabilidad es la base de cualquier tipo de mercado o inversión. No puedes controlar el mercado, por más que quieras el mercado se moverá dependiendo de los infinitos agentes externos que influyen en su circulación. Abraza la probabilidad como el mejor aliado y tus estrategias para operar serán las indicadas para encontrar la consistencia.

Todo lo antes mencionado debe estar establecido dentro de una planificación contrastada y probada, esto con la finalidad de construir una metodología de trabajo funcional que te permita enfrentar al mercado con sus diferentes variaciones pudiendo encontrar el ritmo para la rentabilidad. Recuerda que mientras más trabajes, mejor serás con el paso del tiempo.

Te invitamos a que veas el siguiente video donde seguirás aprendiendo de la mano de Manny Cabrera cuales son los elementos necesarios para poder encontrar y mantener la consistencia. También tendrás información que te permitirá estructurar mejor tu estrategia llevándote a ser un trader encaminado a cumplir con sus metas. Deja tu comentario sobre qué piensas y síguenos en nuestras redes sociales Te esperamos

+ posts