Una de las preguntas que mas nos hacen es acerca de ¿Cómo empezar en el trading y tomar tu primer trade?

Pero antes de comenzar, respóndete estas preguntas:

  • ¿Por qué quieres hacer trading? Es porque estás viendo que ¿Muchas personas están teniendo éxito? O es porque ¿Te apasiona los mercados financieros y quieres aprender a cómo aprovecharlos? Y esa razón queremos que la escribas, porque desde ahí comenzara el norte y entenderás desde un principio hacia donde quieres ir
  • ¿Cómo lo quieres hacer? Hay muchas maneras de operar, existe en el corto, mediano y largo plazo.
  • ¿Dónde quieres invertir? En futuros, acciones, criptomonedas o quieres invertir en todas y tener un portafolio bien diversificado.
  • Por último ¿Cuándo lo quieres hacer? Esta es de las mas importantes porque es aquí donde realmente miras si te encuentras en el momento correcto de tu vida para hacerlo, de acuerdo con la actividad que te dediques o mejor quieres planificarte y en uno o dos meses quieres iniciar

Una vez respondidas, te podemos decir que para empezar en trading necesitas de realizar estos 7 pasos, los cuales nos gusta dividirlos en dos grandes grupos: preparación personal y la preparación de la ejecución.

La preparación personal se basa en las habilidades que deberías empezar a adquirir, como lo son una preparación financiera, una preparación técnica y la mas importante, una preparación psicológica. Estas son las encargadas de llevarte a entender el mercado de una forma mas profunda y sepas realmente que estas haciendo en cada momento.

Y la preparación de la ejecución son las herramientas que necesitas para lograr hacer trading, como vienen ser el broker (el intermediario que tenemos entre la bolsa y nosotros, son los encargados de poner nuestras ordenes en el mercado) la plataforma que usaremos para operar y una bitácora de trading (en esta se anota el proceso que llevas con tu trading)

Si quieres saber más, no dudes en contactarnos a [email protected]

+ posts