Hablando de consistencia en el trading, en el año 2009, mientras hacía Trading con fundamentales, leí un artículo que me encantó y que siempre lo tengo presente en mi operativa por la relación con la consistencia en el trading. Ese artículo hablaba sobre el término “Happy ZONE” y todo el estudio que hizo el beisbolista Ted Williams, quien fue uno de los mejores bateadores de su época en las grandes ligas y uno de los mejores de todos los tiempos; un obsesionado por hacer las cosas bien, por aumentar su promedio al bate. Nació con el talento, pero lo desarrolló hasta otro nivel.

Si notaron bien en el video, Ted Williams construyó sus propias estadísticas y encontró resultados fascinantes que supo plasmar en una matriz, similar a una matriz para alcanzar la consistencia en trading. Esa matriz le permitió identificar, que si el bateaba únicamente los lanzamientos en el recuadro rojo, el era capaz de siempre estar bateando muy bien de forma CONSISTENTE!!!!Me escucharon bien…CONSISTENTE. Ese recuadro rojo era lo que él llamaba su Zona Feliz o Happy Zone.

Estas estadísticas fueron de su propio bateo, por lo cual no se baso en estudios de otros bateadores. Esto es muy importante, ya que lo que le funcionaba a él, no necesariamente le funciona a otro. Una lección que debemos aprender en el Trading; de allí viene la frase que siempre le compartimos a nuestros Traders de MDC: Confía pero verifica. Asi alcanzaras la consistencia en el Trading

Es por esto, que cada uno de ustedes debe construir sus propias estadísticas basados en la historia del mercado. La construcción de estas estadísticas nosotros la llamamos Backtesting.
El Backtesting en Trading es una herramienta que sirve para que cada uno de ustedes pueda construir su propia estadística. Es la herramienta que le permitirá tener un emprendimiento o un Trading sostenible y consistente. El Backtesting les permite encontrar su Happy Zone en el Trading, les permite encontrar la CONSISTENCIA EN TRADING.

En el video, te doy 5 razones del por qué el backtesting te va a dar como ser consistente en el Trading y sostenible en el tiempo.
Espero que disfruten mucho este video, que lo encuentren fascinante como yo encontré este tema en su momento, pero sobretodo, les aporte mucho a su operativa.
Dany

Si tienes alguna pregunta o quieres compartir tu experiencia, déjanos un comentario y yo mismo lo respondo. Si el contenido te parece importante y le aporta a tu círculo de amigos, compártelo en tus redes sociales.

Suscríbete al curso gratuito de Trading: https://www.mdctradingacademy.com/curso-gratuito/

Contáctanos: https://www.mdctradingacademy.com/contacto/

Más información https://www.mdctradingacademy.com

Si tienes preguntas escríbenos a [email protected]

Nuestro página de Facebook https://www.facebook.com/MDCTradingAcademy/

Nuestra cuenta de Instagram https://www.instagram.com/mdctradingacademy/

CONSISTENCIA en el Trading

+ posts