26 millones de personas pidiendo ayuda de desempleo en los Estados Unidos
• Enormes paquetes de estímulos + Tasas de interés en cero o negativas.
• Suspensiones temporales de las cotizaciones de la bolsa de valores en días claves deteniendo caídas mayores.
• Economías cerradas o con aperturas parciales y muy controladas.
• Es imposible que se reincorporen todos los que han quedado sin trabajo en el corto y mediano plazo.
• Hay afectación emocional en los ciudadanos, temor y miedo.
• La confianza del consumidor por el suelo y los patrones de consumo después de esta crisis son desconocidos, lo único conocido es que cambiarán.
• El mundo nadando en petróleo, existe una altísima producción, el consumo en sus mínimos y los precios por el piso, incluso negativos.
• El tamaño de la deuda es mucho más grande que nunca.
• Falta por ver muchas empresas reestructurarse o simplemente quebrar.
• Líderes mundiales pocos conciliadores y con alta tensión, con esfuerzos aislados y descoordinados…sin unidad…el G20 no está siendo tan efectivo como en la pasada crisis.
• Altísima incertidumbre sobre el futuro de esta pandemia.

Por todo esto…sigo viendo como escenario número 1 que los mercados vuelvan a caer muy pronto para nuevos mínimos.

Esto es un reset mundial, un colapso económico que dará inicio a un renacimiento mundial… hay un antes y un después de este año 2020 para nuestras generaciones…NADIE QUE SE ENCUENTRE VIVO EN ESTE MOMENTO LO OLVIDARÁ.

Esta semana vivimos una de las cosas más RARAS que algún inversionista y trader puede ver… El precio del futuro del petróleo WTI estuvo en precios negativos, llegó a cotizar en menos 40 dólares. ¿Pero cómo se come eso? ¿Cómo es posible?

ES QUE ES UNA SITUACIÓN TAN RARA COMO DECIR QUE LE TENGO QUE PAGAR A ALGUIEN PARA QUE ME COMPRÉ Y SIN SER SELECTIVO JEJE…

Ni en mis sueños más alocados pensé que vería esto, pero todo se juntó…y eso que vengo diciendo desde mediados del año 2018 el precio bajaría a niveles mínimos, pero es que ni yo mismo me imaginé el nivel al que llegamos. ESTO ES HISTORIA PURA!!!QUE DELICIA.

Por eso me dediqué a recopilar de una forma sencilla pero detallada, todos los factores que se juntaron para poder haber producido ese belleza.

Debo confesar que tengo sentimientos encontrados, porque se lo grave de las consecuencias para la economía real, pero deben entender lo fascinante para cualquiera que esté vinculado con este mundo haber vivido esto.

Ahora lo que debemos hacer es documentarlo y analizarlo para hacer estrategias para cuando esto vuelva a pasar en el futuro.

Vamos hacer un análisis técnico de los principales instrumentos financieros, del mercado de futuros, veamos todos los escenarios que estoy esperando para: futuro del emini del S&P 500, NASDAQ NQ, VIX, Petróleo CL WTI, Oro y Bitcoin.

En el dato curioso de este #TradingView veremos como INTERACTIVE BROKERS PIERDE 88 MILLONES DE DÓLARES CON TODA LA LOCURA de esta semana con el precio DEL PETRÓLEO.

Este tema del precio negativo del petróleo le explotó en la cara a muchas empresas, inversionistas, brokers y traders.

Que tengas una buena semana de inversiones.

Un abrazo

Dany Perez Trader

Instagram: @danypereztrader
Twitter: @danypereztrader
Youtube: @danypereztrader
Facebook: @danypereztrader
#danypereztrader

+ posts