5 razones por las cuales estás perdiendo dinero en el trading

Muchas personas entran al mercado con grandes aspiraciones, sueños y ganas de ganar mucho dinero, sin embargo, la gran mayoría pierde mucho más de lo que podría obtener.

Está estadísticamente comprobado que el 90% de las personas que inician en el trading pierden mucho dinero, pero la gran mayoría de ellas no saben cuál es el motivo de que eso pase. Aquí te mostraremos las 5 razones por las cuales sucede esto según Manny Cabrera Trader:

  1. Piensan que el trading es un pasatiempo

Una inmensa mayoría de las personas que ingresan en el ambiente del trading creen que van a obtener las ganancias de forma fácil y lo más rápido posible, produciendo que no le den la importancia ni la seriedad necesaria al trabajo.

La realidad es que el trading está lleno de muchas variables que deben ser estudiadas con suma atención. Por esto el entrenamiento y el aprendizaje acompañados por la constancia serán lo que te coloque en el sitio donde quieres estar dentro de este negocio.

2. Dependen de especulaciones.

Una de las razones de mayor peso por la cual la gente termina perdiendo en el trading es que no se basan en el estudio de las variables ni los movimientos dentro del mercado sino que terminan por confiar en lo que puedan decir o hacer otras personas que probablemente tampoco tengan mucha experiencia.
El mejor consejo que te podemos dar es que aprendas lo más que puedas, para no prestarle atención a ningún rumor y depender solo de tus propias decisiones para generar en el trading. Además, reúne referentes contrastados que den información fidedigna y suma dichos datos a tus estrategias.

3. No tienen suficiente capital.

Un error muy común de las personas que ingresan en el negocio del trading es que no poseen el capital suficiente para invertir o lo hacen con dinero que pueden requerir para cubrir algunas necesidades básicas.
Una regla primordial al momento de ingresar en el mercado es que debes tener un capital moderado para poder invertir y este no puede salir del dinero que utilizas para los gastos básicos y personales, de este modo no tendrás ningún problema si pierdes una parte ni disminuirá tu calidad de vida.

4. No entienden de probabilidades.

A pesar de que la mayoría de las personas entiende cual es la definición de probabilidad y su uso, en la práctica no saben cómo emplearlo desembocando en errores que pueden ser determinantes y graves.

Conocer muy bien cómo manejar las probabilidades te será de gran ayuda en este negocio, todos sabemos que en algún momento vamos a perder dinero lo que puede afectar de gran manera nuestra convicción, pero saber acerca de las probabilidades nos será útil para disminuir en la medida de lo posible esa pérdida permitiéndonos entender mejor lo que está sucediendo.

5. Subestiman la psicología en el trading.

Una razón muy importante por la cual la mayoría de las personas pierden más dinero del que ganan en este trabajo es que subestiman la influencia que tiene la psicología en el trading.

La parte psicológica sirve como un gran canalizador de tus emociones, permitiéndote rendir forma óptima al momento de ingresar al mercado. Esto juega un papel fundamental dentro de este trabajo.

Muchos entran en el mundo del trading con un gran conocimiento, estrategias innovadoras y un excelente manejo de las probabilidades, pero pierden de vista la parte emocional. Las emociones son muy peligrosas cuando vas perdiendo dinero, pero pueden ser más letales cuando vas ganando y las cosas salen de la mejor manera.

Saber cómo reaccionar ante la sensación de satisfacción es crucial porque si no logras hacerlo esto puede causar que realices movimientos que pueden hacerte perder más dinero del que ganaste en el futuro, desmoronando tu estado de ánimo.

El trading es un emprendimiento que requiere de mucha fuerza de voluntad y dedicación para entenderlo. Elementos como la inteligencia emocional, el manejo de presiones y la dinámica de trabajo bien manejadas evitaran caer en uno de estos errores. No lo olvides, eres el dueño de tu éxito, trabaja y no dejes que nada te detenga.

+ posts