Hay una gran cantidad de mercados financieros para operar; sin embargo, uno de los más interesantes es el de futuros. Por esta razón, quiero contarte sobre cómo ganar dinero con el trading de futuros y darte una pequeña introducción para que te inicies en este tipo de actividad.

Sigue leyendo para aprender cómo ppuedes ganar dinero con el trading de futuros y dónde aprender a operar con ellos.  

¿Qué es el trading de futuros?  

Un futuro es un contrato financiero que pacta la negociación de un activo subyacente a un precio determinado en una fecha específica. Los activos subyacentes pueden ser materias primas, índices bursátiles, divisas y criptomonedas. 

Lee más sobre el mercado de futuros en este artículo de MDC Trading Academy.    

El trading de futuros es la negociación de los contratos aprovechando la fluctuación en los precios para obtener rentabilidad. 

¿Es posible ganar dinero con trading de futuros?

Es posible. Operar dentro del mercado de futuros, así como hacerlo en otros mercados, te permite ganar dinero; sin embargo, la cantidad dependerá de tu experiencia, tiempo disponible, capital y estrategia de trading.  

En MDC Trading Academy no queremos que promover al trading como únicamente una posibilidad de ganar dinero, creemos que el trading con futuros es una oportunidad para que adquirir libertad financiera, de tiempo y mejores ingresos. 

¿El trading de futuros es rentable? 

Es rentable en la medida que quieras que lo sea. Puedes ser un trader amateur y operar el trading como una extensión a tus ingresos en complemento a otra labor que te dediques, además, si eres este tipo de trader, es probable que los beneficios que obtengas, no sean suficientes para cubrir todas tus necesidades. 

Sin embargo, si adquieres consistencia, compromiso y la preparación que lo requiere, puedes convertirte en un trader profesional y tener los ingresos suficientes para que tu operación sea rentable. En MDC Trading Academy tenemos nuestro curso Senior Trade, en el cual te brindamos todas las herramientas necesarias para convertirte en un trader profesional y exitosos.  

¿Cómo empezar en el trading de futuros?

Si no sabes mucho de trading, y quieres aprender a operar desde cero en el mercado de futuros, te invito a realizar nuestro curso gratuito en MDC Trading Academy para que des el primer paso en trading. Además, puedes leer nuestros artículos.

Una vez hagas los pasos que te comenté, podrás iniciar a operar en plataformas de trading con simuladores para practicar en tiempo real con dinero ficticio sin ningún riesgo. 

Algunas de las plataformas son: 

  • NinjaTrader 
  • Quantower 
  • Thinkorswim
  • Trading View

Es esencial que mientras practiques tengas un registro de lo que vayas haciendo. Entiende cómo impactan las distintas variables que influyen en el mercado y cómo distintas estrategias reflejan cambios en tus ganancias o pérdidas. 

Posteriormente, si has notado mejoras a través de los objetivos que te has ido planteando, podrás considerar el comenzar a operar. Para iniciar, lo que necesitarás será crear una cuenta en un bróker.

Hacer trading es un proceso que requiere tiempo. Sé paciente y plantéate bien tus objetivos y metas; asimismo, ten la discplina necesaria para continuar aprendiendo. Esta profesión está en constante cambio y es importante que te mantengas informado de todo lo que sucede en tu entorno.

+ posts

Inversionista en la Bolsa de Valores desde 1990. Trader profesional en futuros desde el 2008. Especialista en finanzas e Ingeniero de Sistemas; trabajó por más de nueve años en Wall Street. Head Trader y Cofundador de MDC Capital con vasta experiencia formando traders. Arquitecto y diseñador de la metodología MDC. Su pasión es transformar vidas a través del trading.