Uno de los pasos más importantes en la carrera de un trader es aprender cómo escoger un bróker, pues será a través de este que podrás tener acceso a los mercados financieros para comprar o vender activos.

Hoy en día existe una enorme variedad de brókers para elegir, hay para el mercado de futuros, criptomonedas, divisas, acciones y más. Sin embargo, para elegir la mejor opción para ti hay ciertos aspectos que debes considerar.

Sigue leyendo para conocer qué es un bróker y sigue los cinco pasos para escoger la mejor alternativa para ti.

¿Qué es un bróker?

Un bróker es un intermediario entre los traders y los mercados financieros que facilita el comercio de activos como acciones, divisas, opciones o futuros, por mencionar algunos. Esto se debe a que, una persona no puede comprar o vender directamente en los mercados, sino que, debe recurrir a un bróker regulado para negociar cualquier tipo de activo.

Actualmente, existen brókers digitales que facilitan los procesos de compraventa de activos, además de que cuentan con distintas herramientas para analizar los mercados.

5 pasos para escoger un bróker

Para escoger un bróker debes considerar aspectos personales como tu experiencia en los mercados, tu conocimiento sobre trading y las necesidades que tengas de acuerdo a tu estilo de trading. Por ejemplo, si practicas Scalping deberás utilizar un bróker que cuente con algún tipo de descuento por volumen de operaciones.

Además de lo anterior, estos cinco pasos para escoger un bróker te ayudarán a encontrar la mejor opción:

Define el tipo de mercado a operar

Existen diversos tipos de mercados: futuros, opciones, acciones, divisas, etc., y cada uno cuenta con ciertas particularidades y características. Por lo tanto, este es el primer paso para elegir un bróker, pues debes tener muy claro el mercado financiero que te interesa operar.

Aprende más sobre los diferentes tipos de mercados que existen en el curso gratuito que tenemos en MDC Trading Academy, en él te damos la mejor introducción para iniciar en el mundo del trading.

Revisa qué tipo de herramientas tiene

Para comprobar que las herramientas de un bróker te será útil, ten en cuenta el tipo de análisis que realizas para hacer trading. Por ejemplo, si te enfocas más en el análisis fundamental, un bróker que te dé acceso a los estados financieros de una compañía te ayudará a entender mejor si te conviene invertir en una acción.

Por otro lado, si haces Day Trading en el mercado de futuros, una bróker que cuente con una plataforma avanzada de gráficos te servirá para llevar a cabo tu análisis técnico.

Además, ten en cuenta herramientas de simulación como el backtesting, la asistencia técnica del bróker, la capacidad de crear nuevos indicadores y el acceso a educación que te brinda.

Verifica la reputación

Lamentablemente, un gran número de estafas en el trading se llevan a cabo por medio de brókers fraudulentos. Para evitar poner en riesgo tu dinero, tienes que verificar la reputación de los brókers que te interesan. Revisa qué dicen otros usuarios y conoce la confiabilidad que tienen.

Además, los brókers deben ser regulados y supervisados por las autoridades correspondientes. Por ejemplo, en MDC Trading Academy nos especializamos en desarrollar traders para operar en el mercado de futuros; en este mercado existen asociaciones como la Comisión del Comercio en Futuros sobre Mercancía de los Estados Unidos (U.S. Commodity Futures Trading Commission, o CFTC) que ponen a disposición de los usuarios bases de datos para corroborar que los brókers cuentan con los registros necesarios para ofrecer sus servicios.

Lee sus políticas de riesgo

Cada bróker debe tener dentro de su página de internet un apartado dedicado a sus políticas de riesgo en el cual puedes averiguar cómo protegerá tu dinero la plataforma ante cualquier tipo de eventualidad. Además de, definir de manera precisa el resguardo de tus datos personales y otros aspectos importantes con respecto al uso de su plataforma.

Considera las comisiones

Es crucial que tengas en cuenta la cantidad de comisiones que el bróker cobra por operación. En algunos casos la comisión se calcula con base al monto de la operación y en otros, por el número de operaciones; para esto, te recomiendo considerar tu estilo de trading y de acuerdo a la cantidad de operaciones que tengas planeado hacer, elegir las comisiones más adecuadas para ti.

Finalmente, puede que haya otros cobros asociados a la utilización del bróker, por esto, revisa bien y en todo caso, pregunta directamente para que tengas claridad sobre estos gastos.

Elegir un bróker es algo relevante dentro del trading, hacerlo correctamente facilitará tu camino dentro en esta actividad y te dará mayores oportunidades de éxito. Ten en cuenta que estos aspectos que te mencioné y selecciona la mejor alternativa de acuerdo a tus objetivos, necesidades y experiencia como trader.

+ posts

Senior Trader con experiencia en Futuros desde el 2012. Graduado de Administración de empresas. Empezó el Trading desde que estudiaba en la Universidad y por esto nunca ejerció su carrera. Head Trader en MDC Capital apasionado por formar y encontrar nuevos talentos para la firma. Trader e inversionista a largo plazo.