Sebastian Zuluaga, explica las principales creencias limitantes que tiene un trader

¿Sientes que en tu proceso como trader cargas con unas pesas en las manos que te llevan hacia abajo y siempre de forma inesperada estando en tu mejor racha como trader, de un momento a otro ese peso te tira hacia atrás?  Te sientes tan frustrado que piensas que no puedes continuar y comienzas a creer que ya no eres capaz de tener éxito como Trader

Esta es la primera mentira o creencia limitante en el trading. Cuando la gente comienza su carrera en el trading y están bastante preocupados porque van a fallar o fallan y piensan que no nacieron para el trading.

Mi primer consejo es que te vendas a ti mismo la idea de que puedes lograrlo y que eres un trader exitoso o exitosa, esto no es más que construir confianza en ti mismo. Tienes que creer en ti y en lo que eres capaz de hacer, de esta manera podrás crear y construir confianza en tus rutinas y tus análisis; eliminando el miedo de ejecutar un trade y por consiguiente disminuir la probabilidad de tomar trades perdedores.

Otro método muy usado para construir confianza es por medio de la autosugestión; recuerda que la atosugestión puede ser usada de forma negativa y positiva, de forma positiva te ayudará construir la confianza a través de la experiencia de crear pequeñas victorias cada día, véndete a ti mismo la idea de que puedes lograrlo, así como de que tienes las habilidades necesarias para hacerlo.

La segunda mentira o creencia limitante es pensar que tienes que tener un trading perfecto para operar en vivo, o para dar el primer paso para hacer realidad tu carrera como trader.

Trading no es perfección, el trading es evolución, por lo tanto, si buscas tener las entradas perfectas y el trading perfecto todo el tiempo, siento decirte que terminarás frustrado y dedicándote a otra profesión. Realmente buscar perfección es lo que te está retrasando, es lo que te está impidiendo que tengas un camino más rápido. Es mejor ser solo bueno y rentable, que perfecto y no terminado.

Solo asegúrate siempre de tomar buenas decisiones consistentemente, se objetivo a la hora de evaluar tus decisiones, y te aseguro que tus números estarán en verde. Recuerda una frase de Salvador Dalí “No tengas miedo de la perfección nunca vas a alcanzarla”.

La tercera mentira o creencia limitante es pensar que me hace falta información protegida, o que debes encontrar los secretos que usan los traders exitosos. El problema que he visto respecto a esto es que hay tanta información en internet, técnicas, y formas de analizar el mercado que las personas lamentablemente piensan que es todo lo que necesitan y se lanzan a operar en vivo, beneficiando a los traders profesionales, a quienes les viene enormemente bien tener traders novatos operando en vivo porque es dinero más sencillo de ganar.

No olvides hacer tus comentarios a cerca de creencias limitantes que te esten impidiendo lograr tus objetivos en el trading

Si tienes alguna pregunta puedes escribirnos a [email protected]

Para más información visita:

Facebook:https://www.facebook.com/pg/MDCTradingAcademy

Instagram: https://www.instagram.com/mdctradingacademy

 

 

 

Tres mentiras Creencias limitantes en tu trading

por | Mar 8, 2018 | Tips y Recomendaciones | 0 Comentarios