Cómo crear un Trading Plan | Manny Cabrera Trader

Obviamente no hay una manera perfecta de cómo crear un plan y eso depende de muchas cosas pero minimamente deben haber ciertos puntos sobresalientes y eso es lo que quiero compartir con ustedes.

La primera parte de su #TradingPlan tiene que dictar claramente qué es lo que lo motiva a usted a ser un Trader, su motivación, sus metas, su visión y propósito. Obviamente nadie llega a este emprendimiento y les voy a decir que el Trading es un emprendimiento; sin pensar en dinero, una mejor calidad de vida, una casa más grande, un carro más grande o una primera casa; todo el mundo viene con esa ilusión, pero recuerden que eso es un segundo efecto, del proceso de tu emprendimiento. En #MDCTradingAcademy, cuando entrevistamos a los potenciales estudiantes queremos estar seguros de que la gente no tenga una mala expectativa de lo que significa hacer el Trading, no es fácil, no se hace de la noche a la mañana y no podemos estar pensando en millones de dólares, eso no es así y por eso siempre le dictamos a nuestros estudiantes y les pedimos que se comprometan en crear su plan.

Lo primero que les decimos nosotros a nuestros estudiantes es NO HABLEN DE DINERO en esta parte tan seria de su negocio, qué es lo que te motiva, qué es lo que dentro de ti realmente te llena de esa pasión, ¿Qué es? eso es lo que tu tienes que analizar, auto examinarte y encontrar ese granito de información que es la real razón de tu motivación.

He conocido miles de estudiantes a través de mi carrera y me he dado cuenta que aquellos que ponen el dinero primero, cuando llegan los momentos difíciles y llegarán, el dinero no es la motivación suficiente para mantenerlos en ese va y ven del Trading, las altas y las bajas del Trading, literalmente están tratando de lidiar con esto para al mismo tiempo estar mirando al otro lado para lograr darle al blanco que es el dinero y hay millones de maneras para ganar dinero.

El Trading es único por varias razones: libertad financiera, libertad geográfica, libertad de horarios y muchísimos beneficios que otros no te pueden aportar pero el punto clave es este: En este aspecto de tu plan tienes que llegar al corazón, lo que mueve esa fibra y te mantiene.

La segunda sección debe ser más corporativa, horas de operación, tienes que marcar las horas de operación, los instrumentos que vas a utilizar, tu horario de trabajo, los días libres, etc. Por ejemplo en mi plan, un miércoles de cada mes, es un segundo o tercer miércoles de cada mes donde yo no trabajo porque es un día donde van a soltar un reporte económico muy sensitivo que afecta la calidad de la sesión de ese día y ese miércoles ya yo lo llevo pronosticado en mi calendario para usar mi tiempo en otra cosa diferente, por ejemplo también opciones. Una semana en la que yo miro el mercado, trato de operar pero estoy buscando ciertas condiciones en ciertas oportunidades, que si no las veo en cierto tiempo, no participo.

Ahora pasamos a la parte central de tu plan la cual es tu Sesión Operativa y todo comienza con la preparación antes de tu operación, nosotros en MDC Trading Academy antes del campanazo tenemos una rutina de premercado, esa rutina tiene que estar claramente detallada de todos los pasos que tenemos que tomar por ejemplo si tu estás utilizando una estrategia automática por ejemplo e inmediatamente entras te pone el stop y la salida, si tu estás acostumbrado a utilizarlo por ejemplo y te olvidas de checkear ese aspecto de tu plataforma, cuando empieces el Trading, no tienes el stop, no tienes la salida, te va a afectar emocionalmente.

Dentro del contexto de tu operativa debes tener una rutina de premercado que te lleve paso a paso a través de la preparación. Estamos esperando el campanaso y ahora llegamos a otra parte muy crítica que es tu Trading y ahí es donde vas a operar, dentro del contexto tienes que entender la calidad del mercado que vas a encontrar, las clases de trades que vas a encontrar ese día, entender las reglas de entrada claramente.

Consejo: Coge un pantallazo de cada trade y lo mantengas dentro del contexto de tu plan, para que siempre tengas todo fresco, este es X, Y o Z, dejame ver si tengo las reglas cumplidas, hasta que te adaptes a tenerlo memorizado.

Déjanos saber si tienen alguna pregunta

Si tienes preguntas de Trading por favor escríbenos un comentario con el Hashtag #MDCresponde

SORPRESA https://miembros.mdctradingacademy.co… curso de trading. Aprende #Trading desde cero, qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Trading plan: Claves en el estilo de vida de un TRADER | Manny Cabrera Trader

por | Ago 27, 2019 | Tips y Recomendaciones | 0 Comentarios