que estudiar para hacer trader

Desarrollando el pensamiento del trader. Este fue el tema central de la amena conversación entre Dany Perez Trader y Sebas Trader de nuestra MDC Trading Academy.
En esta charla, los expertos aclararon una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas antes de dedicarse al trading: ¿Existe alguna carrera universitaria que me prepare específicamente para ser trader?.

Y es que cada quien termina siendo eventualmente lo que estudia. El que estudia para ingeniero, termina pensando como ingeniero; el que estudia para contador, pues termina pensando como contador. Y en el caso del trading no es la excepción. Sin embargo, no hay una carrera específica que te haga mejor trader. Por supuesto, existen carreras que son afines, como son las Finanzas, Economía y Administración de Empresas. Estas te ayudarán a entender los mecanismos que envuelven el movimiento del dinero en el mundo, y te darán las herramientas necesarias para realizar buenos análisis.

¿Qué me define como trader?

A pesar de la carrera que hayas estudiado, podemos asegurarte que no te definirá como trader. En este medio hay personas de todas las disciplinas, podemos ver médicos, abogados, educadores y amas de casa. Incluso, personas que jamás han pisado la universidad y que son excelentes traders. Al final del día, lo que nos define como traders es nuestra mentalidad, nuestra capacidad de asumir riesgos, nuestra disposición a formarnos para mejorar cada día respetando los procesos y curvas de aprendizaje, la capacidad de adaptación y superar los retos. Estas cualidades forman parte fundamental de nuestro abanico de herramientas.

Pensamiento de trader y obstáculos

Que estudiar para ser trader

En un principio, el hecho de pensar fuera de la caja te presentará con muchos obstáculos, empezando con las personas cercanas que quizás no lo entenderán desde un principio. Sin embargo, tienes que hacer cosas diferentes para ser diferente y destacar entre el resto.
Al final del día, hacer trading es una profesión que requiere de formación, estudios y capacitación. Después de todo, este trabajo es una gran oportunidad de crecimiento en todos los aspectos de tu vida.
Pensar fuera de la caja e ir en contra de la corriente siempre se ha visto con ojos que juzgan, pero si no fuera por aquellas personas que lo hicieron antes que tú, ¿el mundo habría cambiado?

¿Y qué puedo hacer con mi carrera?

Para complementar lo que ya sabemos de las palabras de Dany y Sebas cabe decir también que si estás estudiando una carrera universitaria, esto no es un limitante para comenzar en el mundo del trading. De hecho, hay ciertas carreras a las que se les puede sacar cierto provecho y definitivamente nadie habló de abandonar tus planes y estudios iniciales.
Cuando hablamos de carreras directamente relacionadas, nos referimos a las más orientadas a este tipo de profesiones. Esto no quiere decir que si tus estudios se basan en algo diferente a estas carreras no podrás ser trader.
Por ello, si te encuentras cursando una carrera universitaria y aun así quieres incursionar en el mundo del trading, te recomendamos organizar tu tiempo, dedicarle atención a cada una de las actividades que te plantees durante el día. Además, recuerda que para ser un buen trader la educación especializada en el tema también es importante. Puedes elegir una buena escuela con renombre y resultados y acompañado de un buen mentor capaz de comprender tus otras ocupaciones, podrás lograrlo sin problemas.

Que estudiar para ser trader

Si no sabes donde conseguir la asesoría indicada para ser trader, puedes contar con nosotros. Con mucho gusto, nuestro equipo de profesionales te guiará y atenderá todas tus dudas de una forma personalizada. Estamos a un mensaje de distancia.

¿Qué estudiar para ser trader?

por | Sep 18, 2020 | Artículos | 0 Comentarios