Que es el trading y como fuciona

El trading ha ido ganando popularidad en los últimos tiempos, de hecho, con seguridad podemos decir que, al menos una persona de tu entorno te ha hablado del tema.

Trading, como comenta Sebas Trader en uno de sus vlogs más populares; se refiere al proceso de compra y venta de productos financieros, principalmente por internet, aunque no exclusivamente en esta plataforma. Estos productos financieros pueden ser adquiridos por mercados regulados, lo que quiere decir que cotizan en Bolsa de Valores, o en mercados secundarios como FOREX u otras opciones.

Popularización del Trading

Antes la única manera de acceder a estas operaciones era pertenecer a una empresa que se dedicase a ello, o contratar a un asesor financiero para hacerlo, convirtiéndose en un gasto de cantidades grandes de dinero para poder comprar directamente en la bolsa. Ahora con la aparición del internet este proceso se ha sintetizado y ha pasado a manos de todos debido a las opciones de compra – venta dentro de la plataforma.

Uno de los personajes dentro de este proceso son los llamados brókeres. El bróker (o en inglés Broker) es una persona o institución que, a cambio de una comisión por operación, asiste o intercede en un proceso de compra – venta de valores; algo así como una versión actualizada de los antiguos corredores de bolsa. Con la globalización del internet, han surgido muchos brókeres electrónicos que te dan un acceso más directo a estas opciones de compra – venta reduciendo en gran medida los costos por operación, permitiendo que personas con ingresos normales puedan hacer inversión directa en los mercados globales.

Plazos en el Trading

Cuando hablamos de Trading, hablamos de procesos de inversión con un tiempo máximo de recuperación no mayor a 3 meses, esto para maximizar la capacidad de generación de capitales de manera segura. A corto y mediano plazo puedes ver resultados rápidos en tu inversión, y corres menos riesgo de fluctuaciones imprevistas del mercado.

¿Qué necesito para hacer Trading?

Las herramientas básicas para hacer Trading son:
● Un computador.
● Acceso a internet
● Intermediario financiero o bróker de tu preferencia
● Y por último y no menos importante, el capital.

En el caso del bróker hay muchas opciones en internet que pueden funcionarte, es cuestión de que definas en qué tipo de mercado deseas trabajar; en cuanto al capital, tienes que poder contar con capital de riesgo, ¿Qué quiere decir esto?, un capital del que puedas disponer sin afectar tu economía ni tus gastos cotidianos.

Otro factor necesario es la formación, antes de hacer trading: infórmate, consulta e incluso práctica, no empieces a operar con dinero real sin haberte instruido previamente en cómo funciona el proceso. ¡Atención! Es importante que entiendas que, al no conocer cómo funciona el mercado, no sabrás cómo analizarlo y puedes tomar decisiones precipitadas.

Importancia de las estrategias

Un proceso de compra venta no es algo complicado, el truco está en saber cuándo ejecutar ese proceso; esto lo logras teniendo el conocimiento necesario para diferenciar y entender cómo fluctúan los mercados y poder predecir las tendencias, permitiendo así establecer estrategias según tu capital, tu tiempo de inversión y tus horas activas.

El análisis como punto de partida

En el trading podemos hablar de dos tipos de análisis específicos y necesarios para operar.

Está el Análisis Fundamental, el cual es hacer estudios macroeconómicos de nuestro objeto de interés. Por ejemplo: hemos decidido operar con acciones de Amazon, pues nuestro Análisis Fundamental debe centrarse en Amazon, ¿Cómo se encuentra a nivel mundial?, ¿Cuáles son sus ventas?, ¿Qué alcance tiene?, ¿Cuáles son sus ciclos económicos?, ¿Cuál es su masa monetaria? (Que en este caso se traduciría en cuantas acciones existen en el mercado y su valor), los tipos de intereses que le afecten, etc. Esto lo aplicaremos a cualquier cosa que nos planteemos como centro de nuestro proceso de trading, ya sean acciones, divisas o incluso materia prima.

El segundo tipo de análisis es el Análisis Técnico, el cual lo hacemos a través de la plataforma que seleccionemos para operar. Aquí analizaremos los gráficos que son una representación visual de las tendencias de mercado. El fin de esto es poder determinar patrones mediante indicadores, y estos indicadores nos identificaran la psicología de masas, lo que facilitará nuestra estrategia en respuesta a distintas variaciones. En el caso del trading a corto y mediano plazo el análisis técnico es el usado con más frecuencia, debido a que nos da mayor precisión en cuanto a variaciones de mercado.

Mientras tengamos en consideración todos estos conceptos básicos, puedes comenzar a adentrarte en el mundo del Trading. Pero nunca olvides la importancia de instruirse constantemente, aprender de los mejores y mantener todas tus metas claras

¿Qué es el Trading y cómo funciona?

por | Sep 21, 2020 | Artículos | 0 Comentarios