Que es el Day Trading y para que sirve

Sabemos que en algún momento de tu investigación acerca del Trading te has encontrado con el término “Day Trading”. Si queremos sacar un concepto solo de lo que leemos, llegaríamos a la conclusión de que esta modalidad de Trading se realiza a diario y si es esto lo que piensas, no estás tan equivocado. Veamos ahora lo que esto significa.

El Day Trading es una metodología de trabajo en la que el Trader abre y cierra operaciones en el mismo día, horas e incluso minutos, buscando obtener ganancia surfeando a través de los movimientos continuos que posee el mercado. Este tipo de Trader también realiza seguimientos de las volatilidades existentes con la finalidad de ajustar su estrategia al momento.

Para poder trabajar de esta forma se necesita un conocimiento avanzado sobre los diferentes elementos que juegan dentro del Trading. Intentar hacer esto siendo un novato podría resultar, sin embargo hay mayor probabilidad de que tengas resultados negativos. Se necesita de un buen análisis técnico y un buen análisis fundamental para determinar en qué momento entrar y en qué momento salir.

Una de las razones por las cuales se realiza el Day Trading es porque al comprar/vender en cortos periodos de tiempo se evitan costos intermedios que existen para mantener una operación abierta durante más de un día, también se reduce el contacto con Brókers, se evitan perdidas por cambios bruscos de precios al momento del cierre o para evitar inversiones a largo plazo que puedan tener una baja por acontecimientos que agiten el mercado.

Day Trading

Dentro del Day Trading se pueden diferenciar dos grandes grupos que se separan por su manera de plantear sus tácticas: Swing Trader en el cual se compra y se vende en periodos de tiempo que van desde cada hora hasta incluso días. El otro grupo se denomina Scalper el cual presenta una técnica mucho más directa en la que se operan en cuestiones de minutos o incluso segundos para encontrar beneficios inmediatos.

Sin importar cuál sea el tipo de Trader que seas y cuales sean la formas de observar el mercado, su dinámica y los índices que allí se manejan lo importante siempre será la determinación que tengas y la correcta utilización de la información que manejes. El Day Trading requiere de un nivel técnico alto y de una comprensión de los factores internos que le permitan saber cuándo es el momento correcto para entrar o para esperar.

¿Te llama la atención esta metodología o quieres saber un poco más sobre el Trading?

En nuestra página oficial podrás encontrar contenido de valor especializado en estos temas y en la psicología del Trading. A través de nuestros blogs, videos, testimonios y cursos encontrarás la información que necesitas para aumentar tus conocimientos y comenzar a ser el Trader que tanto quieres ser. Aprende el secreto de la mano los mejores. Te esperamos.

¿Qué es el Day Trading y para qué sirve?

por | Feb 2, 2021 | Artículos | 0 Comentarios