por @danypereztrader

Estadísticamente Octubre es el peor mes del año y en este caso se darán ciertos eventos que definirán el futuro de las economías de mucho de los países más importantes.

¿Podrían estos eventos definir el liderazgo mundial de las proximas decadas?

¿Será entonces que la crisis financiera será a partir de Octubre?

Recordemos que entre Septiembre y Octubre han habido eventos IMPORTANTES que han marcado la economía históricamente de esto les hablé en Septiembre de 2018 y tuvimos un Octubre de 2018 bien rojo o NEGATIVO. Así que es bueno que lo retomemos, recordemos algunos ejemplos.

En Europa, específicamente por el Reino Unido este pasado Viernes 6 de Septiembre, La Cámara de los Lores del Reino Unido aprueba la Ley que obligaría al primer ministro britanico Boris Johnson, a solicitar una prórroga del Brexit a la Unión Europea hasta el 31 de Enero de 2020. Eso si no logra que se ratifique un acuerdo o permiso express del parlamento para un brexit duro.

Esta semana todo le salió mal al nuevo primer ministro Boris Johnson, quien siempre ha afirmado tajantemente que prefiere estar muerto antes de solicitar una tercera prórroga. El 17 y 18 de Octubre está prevista una reunión del Consejo Europeo. Así que Octubre en el tema del BREXIT PARECE QUE SERA CALIENTE.

Entonces, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump AMENAZA con iniciar GUERRA COMERCIAL con Unión Europea e imponer nuevos aranceles ¿Será esto para APOYAR al Brexit y a su nuevo amigo hermano Boris Johnson?

Definitivamente son tiempos duros para Europa con un Alemania en la puertica de una RECESIÓN.

Por el lado de la guerra comercial con China, en Octubre está confirmada una nueva ronda de negociaciones al más alto nivel, el mercado espera resultados concretos, porque o si no, tendrá consecuencias severas en la confianza del mercado.

También a partir del primero de Octubre entran a regir las nuevas tarifas del 25% sobre bienes por 250.000 millones de dólares subirán al 30%.

Pero también, continuará probablemente la devaluación del Yuan,
el cual seguirá abonando terreno a la guerra de divisas que deriva de esta guerra comercial donde el dólar, el Euro, la Libra, el Yuan y muchas más entrarán en un juego que para mi es muy pero muy peligroso y desatar consecuencias que no se pueden ni medir.

A final de esta semana hablo el presidente de la reserva federal,
no dio muchas pistas sobre si van a bajar las tasas de interés próximamente y repitió su discurso que la Reserva Federal “continuará actuando según corresponda para mantener esta expansión”. Los mercados esperan ampliamente otro recorte en la reunión del 17 al 18 de septiembre…de no darse, tendremos un Octubre super movido.

Por ultimo, en Octubre serán las elecciones en Argentina…las cuales vienen de unas primarias con un resultado devastador para el mercado Argentino y para las empresas Argentinas con presencia en el juego económico internacional.

Estaremos pendientes…

Voy a compartir mi proyección sobre el precio del bitcoin, del oro, petróleo y del futuro del emini S&P500

Si tienes preguntas de Trading por favor escríbenos un comentario con el Hashtag #MDCresponde

🔴 ¿Próxima CRISIS en Octubre? [Trump AMENAZA GUERRA COMERCIAL con Unión Europea para APOYAR Brexit]

por | Sep 8, 2019 | Inversiones y Tendencias | 0 Comentarios