Micro Futuros una alternativa en el trading

Todos nos hemos encontrado en la situación de encontrarnos con ciertos términos o situaciones que nos llenan de miedo, en el caso del trading, una de las cosas que más dudas trae es cuanto tenemos que elegir un monto inicial para empezar.
Esto se le conoce como las barras de entradas y aquí Sebas Trader, al igual que nuestra MDC Trading Academy les hablará del tema para que despejen incognitas.

Los Micro futuros son un nuevo conjunto de futuros de menor tamaño que reducen en gran medida la barra de entrada, esto se debe a que tienen valor diez veces menor que los futuros tradicionales, es decir, si un futuro tenía un valor de 10 USD por punto, el micro futuro tendrá un valor de 1 USD por punto.

Beneficios de los microfuturos.
Los beneficios a simple vista del micro futuros son bastante importantes, uno de ellos es que no se requiere mucho menos dinero para operar. Otro es que precisamente por manejar menos dinero por operación nos permite tener una mejor gestión de riesgo.
Los micro futuros sirven perfectamente para aquellos traders más precavidos o para cuentas pequeñas, además tendremos márgenes más pequeños. Si antes teníamos márgenes de 500 USD pues ahora serán de 200 USD o menos.

Tipos de Contratos que presentaran Micro Futuros.

Se encontrarán 4 índices principales:

  1. S&P 500 (S/P): que son las 500 compañías con mayor capitalización bursátil en la bolsa de USA.
  2. Nasdaq (NQ): que son empresas de tecnologías.
  3. Russell (FTSE): que son 200 compañías con pequeña capitalización bursátil.
  4. Promedio Industrial Dow Jones (DJI).

Para efectos de esta publicación hablaremos en más detalle del S&P 500 que es con el que nos interesa trabajar debido al tamaño del tick.

En el mercado de futuros los valores se representan por ticks y puntos. Un punto va a equivaler a 4 ticks siendo el tick la unidad mínima de operación.
En el caso del S&P cada tick equivale a 1,25 USD, mientras que en los otros tres índices será de 1 USD. Para poder hacernos entender mejor, aquí les dejamos un ejemplo práctico:
En un futuro tradicional un punto equivale a 50 USD, en cambio, dentro de un micro futuro un punto equivaldría a 5 USD. Entonces si entras en un valor X a operar con micro futuros y el valor sube un punto, habrás ganado 5 dólares. Caso contrario, si ese valor baja un punto en relación a tu entrada pues habrás perdido 5 dólares.

En caso de ser un tick (que equivale a 1,25USD en el índice S&P), si este sube un tick ganarías 1,25 USD y si baja, pierdes 1,25 USD.
Los vencimientos seguirán siendo trimestrales. Lo que nos interesa es determinar cuánto volumen de los índices mini migrará a estos micro futuros porque eso es lo que realmente dirá si tendrán buen movimiento.

Ventajas adicionales.

Entre los datos a considerar dentro del mundo de los micro futuros nos encontramos con 3 cosas más a resaltar:

En primer lugar, este método nos permite operar una pequeña parte con los mismos beneficios que si estuviésemos operando con un futuro tradicional. En otras palabras, los mercados van a mantener su personalidad típica a grandes rasgos, pero con la diferencia que te permite operar a escala menor.
En segundo lugar, obtenemos una exposición más medida. Si antes arriesgábamos 50 USD por trade, esos 50 USD se dividían en 4 Ticks, lo que equivalía a 12,5 USD cada uno. Con estos microfu turos el proceso será igual pero con capital en riesgo 10 veces menor; en vez de ser 50 USD serán 5 USD, divididos de igual manera en 4 Ticks.

Y en tercer lugar, demuestra una gran versatilidad para manejar los trades ya que puede funcionar como un mejor medio de transición entre la simulación y la inversión real para aquellos que empiecen a operar con capitales más grandes.

Para aquellos que estén empezando y no tengan mucho capital, este sistema les permitirá ir generando capital en cuenta para poder operar eventualmente en opciones de mayor riesgo y ganancia convirtiéndose en un excelente punto de partida.

Mayor seguridad.

La característica principal (y es por esto que lo recomendamos) de estos micro futuros es que fueron pensados para para competir con mercados que operan los CFDS como el FOREX, de ahí que su barra de entrada sea tan baja aun cuando estás operando en mercados regulados por el SEC (Securities Exchange Commission), haciéndolos que sean mucho más confiables al momento de operar.

No olvides que estas son alternativas que puedes utilizar sin importar el momento en el cual te encuentres dentro del trading y en caso de necesitar algún tipo de asesoría o quieres buscar más información, no olvides acercarte a nuestras redes sociales y a nuestra página web oficial.

Micro futuros como una alternativa en el Trading

por | Oct 1, 2020 | Artículos | 0 Comentarios