Consejos para enfrentar el Trading emocional

El trading es un negocio que está muy marcado por la actividad emocional y la psicología. Para empezar, estamos hablando de dinero, elemento que está muy arraigado en nuestra vida cotidiana y que juega un papel fundamental a la hora del bienestar y la estabilidad. Ignorar que las emociones son determinantes en el trading es estar un paso más cerca de lamentarlo.

El trading emocional para que se entienda, es un estado en el cual nos relacionamos con el mercado a través de nuestro ánimo y nuestras emociones. Para reconocer esto solo hace falta notar síntomas de nerviosismo, ansiedad, tensión y un enfoque desmedido en lo que estás haciendo. Si alguna vez has sufrido de esto o quieres evitarlo, aquí te dejamos 5 consejos para enfrentar el trading emocional:

1. No eres el único: A primera vista el saber esto no parece importante, sin embargo, comprender que en realidad no eres la primera persona que se deja llevar por sus emociones te dará la perspectiva correcta para enfrentar el problema. Como no eres el único, puedes obtener conocimiento de los demás a través de sus testimonios, nutriendo en gran medida tu capacidad para enfrentar situaciones críticas.

2. Reconoce lo que te está pasando: Tienes que aceptar que no estás en las mejores condiciones para operar, es importante que seas capaz de reconocer en ti los síntomas e inmediatamente te detengas. Cualquier decisión tomada desde el enojo o la frustración puede llevarte directamente al error que empeore las cosas. Tomate el tiempo necesario para equilibrar tus emociones y vuelve a empezar.

Trading emocional

3. Simplifica tu Trading: La mayoría de las veces los sube y bajas emocionales se deben a una metodología del Trading demasiado complicada. Un viejo dicho dice que menos es más y realmente tiene la razón, mientras mejor y más optimizado sea tu plan de trading mejores resultados tendrás y por lo tanto, mejor será el manejo de tus emociones.

4. Resiste la tentación de buscar más: Uno de los errores garrafales en los que caen los traders que están exhaustos emocionalmente es el de cometer un error e inmediatamente intentar buscar otras opciones para solucionar lo que pasó. No lo hagas, evita buscar más alternativas para complicarte la vida, mientras más elementos agregues mayor será el estrés de operar.

5. Necesitas un mentor: El Trading depende mucho de tu manera de pensar y tu capacidad para desarrollar estrategias eficientes, sin embargo esto no se aprende de la noche a la mañana. Encuentra un mentor, pero no cualquier mentor, tiene que ser alguien que haya vivido el trading emocional y que lo haya superado para que te enseñe desde el conocimiento experimental las estrategias y planes que puedes utilizar para mejorar tú.

Hay algo que queremos dejar muy en claro, el trading emocional es algo que no se puede saltar, todos (incluyendo los casos exitosos) han pasado por etapas en las cuales las emociones y las posteriores reacciones son lo que manejan las decisiones a la hora de operar. Si te permites entender que esto forma parte del crecimiento, entonces podrás conocerte mejor y administrar de forma correcta tus pensamientos y emociones.

En el siguiente vídeo podrás entender mejor de lo que hablamos y además, Manny Cabrera se encargará de advertirte sobre los peligros del trading emocional y cuáles podrían ser sus efectos. No te olvides de dejar tu comentario, déjanos saber lo que piensas o si alguna vez has tenido alguno de los síntomas. Disfruta de nuestro contenido cada semana. Te esperamos.

Los 5 consejos para enfrentar el Trading emocional.

por | Nov 27, 2020 | Artículos | 0 Comentarios