Etapas de un Trader profesional

En la actualidad, la carrera de trader es elegida cada vez más como una de las mejores opciones para emprender y aumentar los ingresos. Sin embargo, iniciar y mantener el ritmo dentro de este mundo requiere de mucho esfuerzo. Por eso, aquí te dejamos una serie de pasos que te ayudarán a convertirte en un trader profesional y poder disfrutar de sus beneficios:

1. Capacitación
En esta primera etapa profundizarás sobre el mundo del trading: qué es, cuáles son sus características y las definiciones más utilizadas. Además de empezar a crearte una idea de cómo quieres manejar esta carrera.

Luego, una de las decisiones más importantes que vas a tomar es elegir qué tipo de trader quieres ser. Cuando tengas claro lo anterior, debes comenzar a organizar tus ideas y buscar las herramientas que necesitarás, ya sea como acciones, bonos, futuros, opciones o FOREX.

Si no tienes claro los pasos a seguir, siempre es bueno buscar y apoyarte de un experto que te asesore en todo lo necesario sobre el trading. Tu mentor debe cumplir con ciertas premisas, pero lo principal es que lleve tiempo en este trabajo para que pueda guiarte de la forma más práctica posible.

Por último, un mentor debe procurar mantenerte lo más centrado posible y evitar que pierdas el interés, ya que siendo un negocio con muchas altas y bajas necesitas saber cómo seguir el camino hacia tu meta sin desistir en el intento.

2. Consistencia
Una vez que hayas comenzado a trabajar como trader profesional, necesitas tener constancia en tu trabajo. No puedes pensar que vas a empezar a ganar una alta suma de dinero de la noche a la mañana. Por ello, debes organizarte y mantener un récord consistente de ganancias en un periodo de tiempo determinado. De este modo, te aseguras de ganar más de lo que puedes perder y tendrás una base sustancial para empezar a vivir de este trabajo.

Esta consistencia debe basarse en unas metas adaptadas a la realidad para evitar perder el rumbo de lo que en verdad queremos. Puede parecer un proceso muy lento, pero con el empeño necesario obtendrás el mejor resultado.

Las 4 etapas de un trader profesional

3. Crecimiento de capital
Si ya has logrado esa consistencia que tanto deseas, puedes empezar a pensar en aumentar el capital de tu cuenta y escalar posiciones dentro del mercado. Este proceso supone un desafío emocional muy grande, debido a que el tiempo y esfuerzo que requieres para subir de nivel dentro de este mundo te resultará cuesta arriba.
Por esta razón, el mentor debe enseñarte sobre la inteligencia emocional y todo lo que esta implica. De esta manera, podrás manejar de la mejor forma la paciencia que necesitarás para sobrellevar el tiempo que te va a tomar aumentar tu capital.

4. Personificar el trading
Ya que sabes todo lo necesario acerca del trading, has trabajado tu inteligencia emocional y empezaste a escalar posiciones dentro del mercado, viene la fase final que te convertirá en todo un trader profesional.
Tomando en cuenta todo lo aprendido, podrás crear nuevas estrategias, tipos de entrada y lo más importante, maneras de desarrollar tus habilidades dentro del mercado con mayor libertad y confianza.

Si sigues todos estos pasos esenciales, muy pronto podrás convertirte en un gran trader profesional que sea capaz de reflejar en hechos todos los esfuerzos y tiempos invertidos. Una vez das tus primeros pasos, andar se convierte en un estilo de vida y todas las metas que sean establecidas se irán acercando cada vez más.

Las 4 etapas de un trader profesional

por | Sep 29, 2020 | Artículos | 0 Comentarios