La herramienta más importante del análisis técnico | Manny Cabrera Trader.

Para los que son nuevos por aquí y llegan a nuestro canal por primera vez o están aprendiendo TRADING DESDE CERO, es una pregunta que puede responderse de muchas maneras, los que tienen un poquito de experiencia o son profesionales, saben que esa herramienta es simplemente ACCIÓN DEL PRECIO o lo que llaman Price Action, la Acción del Precio son las gráficas donde vemos ilustrado el movimiento del precio en los gráficos o los chart, ahora ¿qué hay detrás de la Acción del Precio? hay dos palabras que comienzan con la letra V: VOLUMEN Y VOLATILIDAD.

Volumen: Significa PARTICIPANTES, por ejemplo: yo llevo muchos años de detallista y mis clientes en julio en comparación con los de diciembre eran exponencialmente diferentes, en el verano el detallista es más lento, menos actividad, menos compras. En diciembre, todo es mucho más apresurado, más clientes, más actividad, más venta. El volumen es el rey en los mercados, cuando hay mucho volumen pasamos a lo que es la volatilidad.

Volatilidad: es DIRECCIÓN Y MOVIMIENTO. Piénsenlo así: el volumen es el motor del auto y la volatilidad es el timón, la que da una dirección. Sabemos que el #MERCADO solo se mueve en 3 maneras:

Hacia arriba
Hacia abajo
Horizontal

Pero en el asunto de la acción del precio, toda estrategia que está asentada allí tiene que tomar en consideración, por defecto lo que se llama Volumen y Volatilidad, pero ¿pero cuál es el objetivo de una estrategia técnica?

Yo pienso que son

Ayudarte a interpretar la acción del precio: Acuérdate que esto tiene Volumen y Volatilidad. Es analizar de una manera efectiva y fácil la información que te está proveyendo el mercado, es una manera de comunicarnos con el mercado. En #TRADING Hay un sinnúmero de maneras de interpretar el mercado y no es que una sea mejor que otra. Solo se adapta a tu metodología.

Llevarte a puntos clave de decisión o sea, ya tienes la información ahora tienes que UTILIZAR, INTERPRETAR Y DIRIGIR esa información para tomar una actividad en el mercado, te tiene que llevar a puntos clave donde estamos esperando que el volumen incremente para que se desarrolle cierto movimiento.

RESULTADOS: La estrategia tiene que producir resultados y estamos hablando obviamente de lo ECONÓMICO, tiene que ser RENTABLE, de qué vale que uno aprenda a analizar el mercado, que entienda los puntos clave donde uno debe participar y participamos y no nos dá resultado.

Toda estrategia debe tener estos tres objetivos en mente.

En MDC Trading Academy, tenemos metodologías muy diferentes a todo lo que se puede ofrecer por fuera.

🎁 SORPRESA⏩ https://miembros.mdctradingacademy.co… curso de trading. Aprende Trading, qué es lo que hacemos cómo lo hacemos.

#ECONOMÍA #DAYTRADING

La herramienta más importante del análisis técnico / Manny Cabrera

por | Sep 24, 2019 | Tips y Recomendaciones | 0 Comentarios