¿Estados Unidos añade más puestos de trabajo de lo esperado y la bolsa cae después de esa positiva noticia?
Te hablaré de una línea de tendencia que tiene al menos 8 años en el futuro del Emini S&P500.
¿Qué paso en la reunión de la OPEP y como afectó el precio del petróleo.
Por último, quiero hablarte de la Libra (la nueva criptomoneda de Facebook) y cómo los pesos pesados de la economía americana ya le están poniendo problemas.

Por @DanyPerezTrader

Abrimos la semana con el GAP que te había comentado por el anuncio realizado durante la cumbre del G20 por Estados Unidos y China sobre continuar las negociaciones y no imponer momentáneamente nuevas tarifas.
El mercado hizo nuevos máximos históricos en el futuro del emini del S&P 500 superando nuestro precio objetivo de los 3 mil, sabíamos que ese sería el primer precio que el mercado buscaría. También te dije que técnicamente en ese precio había muchos vendedores.
Una semana corta en los mercados por el festivo del 4 de Julio el pasado Jueves, donde el miércoles la bolsa cerró al mediodía y el Jueves todo el día.
Obvio el Viernes muchos se tomaron el puente, porque como les digo a nuestros estudiantes en MDC los puentes no los inventamos aquí en Hispanoamérica jajaja.
Sin embargo, el Viernes pasado resultó ser un día movido porque se anunció el dato del empleo en los Estados Unidos excluyendo el sector agricultura, el dato fue excesivamente bueno, superando con creces lo que esperaban los analista ¿pero qué pasó?
Las principales bolsas americanas abrieron a la baja. Es un claro ejemplo de cómo el resultado de la noticia no siempre tiene el mismo impacto en el precio. En este caso era muy sencillo, y es que el número del dato fue tan bueno y sólido, que es probable ahora que tenga un efecto en la decisión de la reserva federal de no disminuir las tasas de interés, esto es algo que el mercado ya ha estado descontando y que no se lo esperaba.
Muy interesante…no te parece?
Hablando de otra cosa, hace poco tiempo en una conversación con un estudiante de MDC yo le comentaba que hay líneas de tendencia muy fuertes que duran meses, años e incluso décadas…le pareció muy interesante este dato, es por eso que quiero empezar el análisis técnico con una de esas líneas de tendencia importante.
En el dato curioso:
Esta semana el congreso americano pidió a Facebook que detenga el desarrollo de la criptomoneda Libra y sus planes de implementación. La razón…por la poca información que existe, falta de regulación, la masiva escala de riesgos. Interesante porque se une a la advertencia que ya había hecho el presidente de la reserva federal, Jerome Powell.
También altos funcionarios han declarado que la Libra “podría representar riesgos sistémicos que ponen en peligro la estabilidad de la economía financiera de EEUU y del mundo”.
Jejeje y no sé por qué no hablan del impacto fiscal que puede tener el lanzamiento de la Libra…ahhhh debe ser porque es obvio.
Demasiado interesante como una sola persona con el poder de la información puede arrinconar a los gobiernos con solo un anuncio…aun no entra en la etapa de implementación.
Este Viernes se conoció al fin los detalles del divorcio entre el fundador de Amazon Jeff Bezos y su ex esposa Mackenzie Bezos. Llegaron a un acuerdo final por 38 mil millones de dólares, Jeff mantiene el 12% de sus acciones y ella le da el derecho de votar por las acciones que ella retiene.
Por consiguiente, Jeff Bezos mantiene el control de Amazon…eso borra de manera temporal todas las preocupaciones que exprese en uno de los Tradingview de Enero de este año cuando se anuncio el divorcio. Ya que mi temor era que Amazon entrara en muchos conflictos internos por falta de alineación en la junta directiva.
Por último, esta semana que viene será una semana de quiebre, ya que el presidente de la Reserva Federal Americana Jerome Powell habla y testifica durante 3 días esta próxima semana, martes miércoles y Jueves en pleno horario de operativa, por todo lo que paso la semana anterior, por el gran dato de empleo publicado el pasado Viernes, es posible que lo que diga Powell esta semana produzca un rally brutal a la alza o un quiebre importante en la tendencia alcista. Debemos estar atentos, porque los mercados estarán esperando con ansias lo que declare para asi tomar una decisión y nosotros como traders acompañar esa decisión para encontrar oportunidades de rentabilidad.
Les mando un abrazo a todos, leo sus comentarios y nos vemos en el video.
Si tienes preguntas de Trading por favor escríbenos un comentario con el Hashtag #MDCresponde
Instagram @danypereztrader
Twitter: @danypereztrader
Facebook: @danypereztrader
#Tradingview #trading #daytrading #trader #dinero #emprendimiento #negocios #bolsadevalores #economia #comercio

¡CUIDADO! Semana de QUIEBRE para el TRADING | TradingView por Dany Perez Trader

por | Jul 7, 2019 | Inversiones y Tendencias | 0 Comentarios