Consejos para empezar en trading por Sebas Zuluaga Trader

A lo largo del tiempo muchas personas pueden ayudarte, darte consejos y motivarte para ingresar en el trading e intentar ser uno de los mejores del mercado, pero muy pocos saben lo que se necesita para ser un profesional en todos los sentidos.
Para iniciarse en el mundo del trading es importante tener muy en cuenta el conocimiento que tienes de ti mismo, tus deseos y tus expectativas. Por eso es esencial antes de comenzar hacerte ciertas preguntas que aclararán en gran medida tu panorama.

¿Por qué quieres empezar a ser un trader?

Consejos para iniciar en trading por Sebas Zuluaga

Existen interrogantes que definen muy bien el camino que debes tomar y hacia dónde quieres apuntar: ¿Qué es lo que te motiva?, ¿Cuáles son tus aspiraciones al empezar en el trading? ¿Por qué te atrae el trading?
Pueden existir varios motivos que te sean atractivos ya que dentro de este negocio existe una gran cantidad de variables, elementos como la competitividad, la toma de decisiones a partir de procesos de análisis y las posibilidades que encierran el mercado pueden ser suficientes para llamar la atención.
Independientemente de la razón que te impulse a iniciarte en el trading, debes tenerla muy clara para poder crear las herramientas y estrategias que vas a utilizar en base a tu motivación.

¿De qué modo vas a tomar las decisiones en el mercado?

El mercado es un sitio que constantemente cambia y por eso debes observar una gran cantidad de puntos que te permitirán estar siempre al mismo ritmo y no perderte de nada que pueda resultar necesario para ti.
Puedes tomar tus decisiones basadas en una serie de reglas preestablecidas que se adapten a los indicadores que puedan aparecer dentro del mercado, por lo que tienes que ser muy organizado.
Un modo más intuitivo es leer el mercado barra por barra constantemente, con paciencia y de ese modo tomar todas tus decisiones basadas en el momento.

Tips para empezar en Trading

¿Cuál es tu objetivo en el trading?

Si ya encontraste la motivación para iniciarte como trader y sabes las herramientas y estrategias que vas a utilizar para tomar las mejores decisiones dentro del mercado, ¿Qué quieres ganar con el trading?
El objetivo que muchos traders eligen es convertirse en uno de los mejores dentro del mercado, conseguir que sus ganancias sean la mayores posibles para poder escalar niveles muy rápido y ser toda una leyenda dentro de este mundo.
También puede ser que busques un poco de más tranquilidad a la hora de trabajar, por lo que buscas tener más tiempo trabajando desde casa, así obtienes muchas ganancias en la comodidad de tu hogar y puedes tener más tiempo para ti y tu familia.
Otro objetivo a la hora de elegir el trading como una opción de trabajo es el de conseguir un dinero extra que te permita adquirir las cosas que necesitas y quieres de una mejor manera, además de conseguir ahorros para metas futuras.

¿Cuánto tiempo le dedicarás al trading?

Consejos para empezar en trading

Esta es una decisión importante que debes tomar basado en lo que quieres y las estrategias que creaste para lograrlo ya que el tiempo que le debes dedicar a esto varía entre las personas.
Cuando empiezas en el mundo del trading seguro quieres escalar posiciones lo más rápido que puedas por lo que dedicas mucho tiempo a observar el mercado y sus cambios, lo que te puede dejar muchos beneficios, pero también es muy arriesgado.
Sin embargo, a medida que vas creciendo en este negocio y adquieres experiencia descubres que a veces no es totalmente necesario dedicarle tantas horas a observar el mercado si posees las herramientas correctas.
La mayoría de las personas utilizan entre 1 y 2 horas de su tiempo en el trading y todo esto porque tienen sus movimientos planificados y orientados a las variables que se puedan observar dentro del mercado.
Pero eso no quiere decir que debas dedicarle solo ese tiempo al mercado, pues algunos traders también se toman muchas horas en el día para poder estudiar los movimientos del mercado y tomar las decisiones en base al momento.
Lo único que debes tener en cuenta es que no hay solo un modo de ingresar y mantenerse, existen fórmulas diferentes y caminos distintos, lo que siempre debes tratar de hacer es que todos los aspectos converjan en un mismo rumbo para poder convertirte en un gran trader dentro del mercado.

Consejo para empezar en el Trading

por | Sep 23, 2020 | Artículos | 0 Comentarios