Cómo vivir del Trading

Antes de comenzar a hablar de esto tenemos que dejar algo muy en claro que nos parece importante. Sabemos que en internet nos podemos encontrar con una gran cantidad de vídeos, imágenes y testimonios de éxito que tienen que ver con el trading. Es cierto, hay ejemplos de gente triunfando, sin embargo no todos hablan de lo mucho que requiere llegar hasta allí.

Hay que tener cuidado, más allá de que el trading es una profesión rentable y que el vivir de los mercados financieros es una realidad, hay un proceso previo que no se puede evitar y muchas veces es esto lo que más sorprende a las personas que intentan aprender trading. No hay una receta mágica para ganar dinero sin hacer nada. Por eso aquí te dejamos los 4 aspectos que te pueden ayudar a vivir del trading:

Debes tener un contexto o marco: Lo que queremos decir con esto es que todo trader debe tener la capacidad de leer el mercado y producir una hipótesis a partir de esos datos. Solamente hay un movimiento en el mercado que será beneficioso para ti y es “un movimiento correcto”. Por eso siempre recomendamos que la educación es lo primero. Sin tener los conocimientos necesarios para entender el contexto, seguramente no obtendrás buenos resultados.

La observación es la base fundamental: No puedes analizar un fenómeno si no pasa por una etapa de observación previa. En el trading uno de los elementos necesarios es precisamente la visualización de los mercados a través de gráficas, allí es donde se cuenta la historia que necesitas. A través de esta información estarás en posición de poder anticipar o pronosticar los movimientos permitiéndote de esta manera tomar mejores decisiones.

Cómo vivir del trading

Micro futuros: Una de las ventajas principales que se tiene como trader es que existen herramientas que te permiten practicar/trabajar sin comprometer demasiado dinero (razón por la cual muchas personas dudan al principio). Antes se utilizaba la simulación como paso previo a realizar operaciones reales, sin embargo, ahora a través de los micro futuros puedes tener ese mismo contexto y arriesgar muy poco dinero, permitiéndote enfrentarte al mercado y al mismo tiempo mejorar tus elecciones futuras.

Empieza a pensar como Trader: Para poder hacerlo, tienes que comenzar a creértelo. La configuración mental adecuada a la hora de emprender un nuevo negocio o realizar una nueva actividad aumenta las probabilidades de éxito. Es momento de que comiences a seguir a los que realmente te aporten la información que necesitas y prestes atención a lo que sucede en la economía para desarrollar tu criterio entorno al futuro que se acerca.

Todo el contenido que creamos sin importar cuál sea la plataforma o red social de la que hablamos está enfocada en el aterrizaje de estas cuestiones, en mostrar lo que realmente es ser un trader y lo que conlleva poder llegar a esa instancia de éxito a la que todos aspiran. Como hemos comentado en otras ocasiones, el trading es una profesión como cualquier otra, por lo tanto requiere dedicación y mucha responsabilidad.

Aunque no haya una receta mágica para hacerte millonario con el trading, tenemos que decir que si hay ciertos elementos que pueden encaminarte muy bien a esa meta. Cosas como la planificación, la constancia y la capacidad de adaptarte, son elementos fundamentales para convertirte en un profesional integro capaz de enfrentar cualquier escenario y convertir las oportunidades en realidades tangibles.

 

¿Cómo vivir del trading?

por | Nov 23, 2020 | Artículos | 0 Comentarios