¿Quieres ser Trader pero piensas que no puedes porque tienes un trabajo tiempo completo?

¿Crees que es compatible el Trading que nosotros hacemos con tu trabajo o empleo actual?

¿Crees que el tener un trabajo te limita como Traders?

Considero que para la mayoría de las profesiones o tipos de empleos, el Trading es completamente compatible con cada uno de ellos, la clave está en la organización y manejo del tiempo de manera muy eficiente.

Muchas personas que tienes sus trabajos o empleados, ven muchas desventajas de tener un trabajo y tratar de ser Trader al mismo tiempo, pero yo lo veo completamente distinto. Para mi tener un trabajo o empleo estable y ser Trader en simultáneo es algo perfectamente compatible, es más, para mi representa un activo o una ventaja importantísima, ya que tienes la mayoría de tus necesidades cubiertas y le vas a quitar esa presión muy fuerte de tener que producir tu Trading el dinero para poder pagar la renta, la comida o todos tus costos fijos mensuales acorde a tu nivel de vida. Es más, tienes la ventaja de poder empezar tu emprendimiento o profesión de forma paralelo sin prácticamente arriesgar nada, y cuando ya el Trading te de el mismo nivel de vida en ese momento ya puedes tomar una decisión.

Es por esto que quiero compartirte estos consejos que te ayudarán muchísimo:

  • Debe organizar y cumplir estrictamente un horario exclusivo para el trading y para el resto de sus actividades, teniendo unas rutinas claras y ganadoras. No soy amigo de ser multitasking o hacer muchas actividades al mismo tiempo, creo que disminuye nuestra capacidad de hacer las cosas bien y con la atención que merece.
  • Trate de negociar en el sitio donde trabaja ese par de horas diarias de Trading, llegando un poquito tarde al trabajo después de operar, o simplemente poderse encerrar en una sala de juntas completamente aislado; y ese par de horas en que estuvo operando, las puede reponer en la hora de la comida o salir más tarde o llegar más temprano del horario regular; eso si, las empresas en ese caso siempre se lo cobran el doble. Puede presentarlo como si usted estuviera haciendo una carrera universitaria o de postgrado, es una buena forma de vender en su trabajo lo que está haciendo, que al final es una realidad, estar involucrado con los mercados con seguridad le aportará valor a la profesión que desempeña.
  • Esto es un negocio serio, y para que sea sostenible debe transcurrir el tiempo adecuado, hay que tener una adecuada curva de aprendizaje, es por esto que el tiempo de formación depende realmente de cada persona.
  • Debe que enseñar al entorno en que se mueve mientras usted está operando, no debe ser molestado por nadie (ni de su jefe, empleados, familia, etc); nadie es imprescindible por dos horas al día…usted comprobará que es así. Por experiencia propia, casi por Ley de Murphy, les advertimos que esa llamada o esa visita que no quiere recibir, será siempre en medio de un trade. Este punto es completamente su responsabilidad, si usted recibe esa llamada, la contesta y está en medio de un trade que al final no es positivo, no le vaya echar la culpa a esa llamada, ES SU RESPONSABILIDAD.
    Generalmente somos siempre expertos en evadir responsabilidades, así que el control lo tiene usted.
  • Debe cuidarse su salud, hacer trading es extenuante, si usted no está cansado después de operar, evalúe si está haciendo trading lo suficientemente serio. Le recomendamos que además de practicar un deporte, también aprenda técnicas de respiración (que respirar es tan importante para el cuerpo como comer). El yoga por ejemplo, es algo que se presta para ambas cosas, ejercicio físico y mental.
  • Por último y para todos los aspectos de la vida, Considero siempre que el que quiere puede.
  • Esperamos que sea de su utilidad y coméntanos que te parece.

Si tienes alguna pregunta puedes escribirnos a [email protected]

Para más información visitanos en:

Facebook: https://www.facebook.com/pg/MDCTradingAcademy

Instagram: https://www.instagram.com/mdctradingacademy

Trading para empleados ¿Combinar el Trading con un trabajo de tiempo completo?

por | Mar 1, 2018 | Tips y Recomendaciones | 1 Comentario