El día de hoy con nuestro Senior Trader Manny Cabrera nos vamos a centrar en el propósito del Análisis técnico, cuyo objetivo final es llevarte a un momento clave en el mercado para tomar una decisión.

Un ejemplo concreto de esto, para entenderlo de manera sencilla es pensar en un día nublado, que el cielo está totalmente lleno de nubes y repentinamente se abre un espacio entre las nubes y pasa ese rayo glorioso que sale del sol, piensen que el análisis técnico nos debe llevar a ese momento glorioso, donde podemos tener ese momento glorioso en el mercado, un momento PRECISO, CLARO, DEFINIDO, claramente identificable para participar.

Ese es el punto final del análisis técnico, pero el análisis técnico empieza mucho antes de eso, es similar a la lectura de un libro, no empiezas a leer un libro por el final, vamos página a página desde la portada, el índice, la dedicatoria, el prólogo e iniciamos a leer mientras vamos llegando al crescendo del libro y finalizamos.

El análisis técnico es la herramienta que utilizamos para interpretar la acción del precio, ¿Qué es la acción del precio? pues los movimientos que vemos en las gráficas o en los charts, se utilicen barras japonesas o lo que utilizamos en MDC Trading Academy: Barras ticks

Aprende Trading: El momento clave del ANÁLISIS TÉCNICO

por | Dic 11, 2019 | Fundamentos Técnicos | 0 Comentarios