Cómo marcar objetivos para ser un trader productivo

La forma de trabajar ha ido evolucionando con el pasar del tiempo de una actividad presencial a una acción que puedes hacer desde la comodidad de tu casa. En el caso específico del Trading, su plataforma de trabajo te da la facilidad de poder operar desde cualquier lugar siempre que tengas las herramientas adecuadas, pero eso también implica un aumento de las distracciones que pueden quitarte concentración y evitar que logres tus metas.

Un Trader exitoso no solo depende del conocimiento variado de los elementos de su trabajo, sino que también debe tener muy claras las metas que quiere alcanzar. La única forma de lograr esto es a través de una planificación clara que le permita observar en qué punto está y hacia dónde quiere ir.

Por eso, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a ser mucho más productivo:

Prioriza lo más importante: Aunque este consejo parezca obvio, te podría sorprender la cantidad de prioridades que no tienen nada que ver con algo importante o necesario. Teniendo en cuenta que la meta principal del Trading es obtener beneficios sostenibles, entonces las prioridades que tengas en tu lista de tareas deben estar dirigidas por esta motivación.

Busca lo medible, especifico y realizable: Las metas que vas a establecer deben tener estas tres características siempre. Cuando eres capaz de medir los resultados de las cosas que estás haciendo, puedes entender claramente de qué trata y esto está enmarcado en la realidad que te rodea, entonces estarás creando objetivos reales que sí harán la diferencia en tu manera de trabajar. No te satures con una cantidad absurda de propósitos porque puede ser contraproducente para tu productividad.

Un trader productivo

Hazte las preguntas necesarias: Cuando se están estableciendo los objetivos a corto, mediano o largo plazo de tu trabajo es forzoso que te hagas todas las preguntas necesarias para lograr descifrar lo que realmente quieres y de qué forma quieres alcanzar eso. Cuando confrontas tus propios deseos y sueños de una manera objetiva puedes obtener la información necesaria para evitar complicarte la vida o frenar tu progreso.

Define la finalidad máxima: La motivación dentro del Trading es tan importante como el conocimiento que tengas y las lecturas que hagas. Sin ella muy probablemente te faltará empeño y dedicación para recorrer el camino. Tienes que saber cuál es la finalidad máxima de tu trabajo ya que a través de esta referencia lograrás obtener el impulso necesario para concentrar tu animo en conseguir todo lo que quieres o sueñas.

La organización de tu tiempo laboral es una de esas elecciones que no pueden dejarse de lado en tu vida cotidiana, más que nada porque a través de una correcta estructuración de metas y objetivos lograrás percibir tus sueños más accesibles. Saber dirigir tus energías y acciones mejorará exponencialmente tu productividad permitiéndote disfrutar al máximo de todo lo referente a tu familia, el entretenimiento y el disfrute de lo que más te gusta.

Para ser un Trader productivo no debes pasar todo el día sentado en la computadora leyendo mercados u operando, lo que realmente tienes que hacer es conocer muy bien las tareas que debes realizar ya que de esta manera sentirás mucha más responsabilidad sobre tus decisiones y esto se verá reflejado inmediatamente en los resultados que vayas obteniendo con el tiempo.

+ posts