Influyen en tu trader

Parece que a lo largo de los años el tema de la productividad laboral se ha convertido en un elemento de investigación. La búsqueda de mejores escenarios para trabajar y el desarrollo de técnicas para obtener un desempeño óptimo han tenido un auge con la finalidad de mejorar los estándares de los trabajadores y sobre todo, aumentar los beneficios para todos.

En el trading específicamente nos encontramos con ciertos elementos que lo caracterizan, entre ellos está la libertad de tiempo que tienes al momento de trabajar. Sin embargo, como en toda profesión fácilmente nos encontramos con detalles que determinan en cuanto tiempo vas a resolver una tarea. Por eso, aquí te dejamos los factores que influyen en tu desempeño como trader:

Distracciones a donde quiera que miras: El Trading es una profesión que requiere de concentración, los lugares en los que operas deben reunir características que te permitan tomar decisiones desde la tranquilidad y no desde el enojo o la incomodidad. Ten una habitación preparada específicamente para trabajar y evita cualquier distracción externa que pueda romper con tu atención poniendo en riesgo lo que estás haciendo.

No tener una ruta o plan a seguir: En cualquier actividad que realices la plantificación juega un papel fundamental en los resultados posteriores. Es bien sabido que las personas que no tienen una metodología de trabajo establecida tienen mayores complicaciones a la hora de cumplir sus tareas, por eso establecer un plan que puedas seguir en cualquier momento te permitirá desarrollar de mejor forma tu trabajo y al mismo tiempo sentirte seguro de lo que haces.

Problemas personales o de salud: Debes estar muy atento a esto, muchas veces podemos llevar nuestros problemas personales o de salud a nuestro
trabajo influyendo de forma negativa en nuestro desempeño laboral. No podemos ignorar esto porque lo que en un sitio puede parecer algo mínimo a la hora de operar se puede convertir en pérdidas que ocasionen un problema mayor del que tenías.

Factores que influyen en el desempeño de tu trading

Tu espacio de trabajo es inadecuado: No puedes operar en medio de la sala donde toda tu familia hace vida ni puedes intentar operar en alguna parte de la cocina donde existen tanto ruido, lo que recomendamos en este apartado es encontrar un sitio específico en el que no haya ningún tipo de distracción que pueda malograr tus decisiones. Tu espacio de trabajo debe ser sagrado con la finalidad de poder trabajar con los 5 sentidos puestos en el Trading.

Intentar hacer mil tareas al mismo tiempo: Es imposible resolver todo al mismo tiempo, debes evitar intentar hacer mil tareas al mismo tiempo que operas porque alguna de ellas saldrá afectada. Uniendo el tema de la planificación con esto hay que tener en cuenta que si se va a trabajar, es importante que sea solo eso lo que esté en mente porque de otra manera las consecuencias (aunque no lo parezcan) pueden ser catastróficas para tu bolsillo y para tu mente.

Saber manejar las horas del día de forma que puedas realizar todos tus trabajos y al mismo tiempo puedas disfrutar del resto de tu vida es algo sumamente importante para el desempeño de un individuo en su trabajo. El trading en gran medida te da esta posibilidad, pero esto es siempre y cuando logres adaptarte a las exigencias de esta profesión.

No hay una receta mágica para que seas la persona más productiva del mundo, realmente lo determinante es todo lo que tú hagas con tu tiempo y como manejes los agentes exteriores que influyen en tu forma de trabajar. Si logras la organización adecuada a tus necesidades, aumentaras tu rendimiento cumpliendo de esta manera con tus metas establecidas.

+ posts