La realidad actual nos plantea una nueva forma de realizar nuestras actividades. Cada vez son más las personas que trabajan desde casa y esto va trayendo constantes retos a los que no estaban acostumbrados. En el Trading esta ha sido una característica principal desde que ha aumentado su popularidad en los últimos años y de cierta forma ya se tiene bien aterrizada la idea de ordenar tu espacio para ser productivo.

El lugar donde trabajas, su distribución, su ubicación y lo que te rodea influyen directamente en tu concentración y en la sensación de tranquilidad que necesitas para trabajar de forma óptima. Un pequeño detalle mal colocado puede ser determinante y es por esto que te dejamos algunos consejos para ordenar tu espacio y ser mucho más productivo:

Escoge el mejor lugar para trabajar: Esto depende absolutamente de tus gustos y de cual sea el tamo del lugar donde vives. Una vez teniendo en cuenta esto es importante que tengas privacidad, poco ruido y espacio suficiente para poder desarrollar tus actividades laborales sin ningún problema. Si tienes familia, hijos o vives con otras personas háblalo con ellos y asegúrate de que respeten tu lugar de trabajo estés o no ahí.

Ten a la mano todo lo que necesitas: En un principio solo necesitarás de una computadora o laptop para comenzar, sin embargo con el pasar del tiempo querrás ir sumando herramientas que facilitaran tu trabajo. Ahora bien, cuando elijas que tener a la mano siempre busca que sea algo que aporte y no algo que te distraiga. Hay que tener cuidado con esto para evitar complicarte más la vida.

Préstele atención a la iluminación y decoración: Aunque en un principio esto resulta extraño de decir, tú vas a pasar mucho tiempo dentro de este espacio y mientras más atractivo y cómodo sea para ti mejor. Busca que tu área esté bien iluminada, limpia y la decoración te ayude a sentirte en casa, más que nada porque es imposible trabajar en un sitio oscuro donde todo lo que te rodea te hace sentir incómodo.

Ordenar tu espacio de trabajo

Busque amplitud y comodidad: Este elemento es opcional, más que nada porque sabemos que no todo el mundo tiene la posibilidad de tener una habitación amplia o tener la mejor silla. Esto debe venir con el pasar del tiempo, pero el saber escoger te va a permitir encontrar nuevas formas de aumentar beneficios. En caso de no tener espacio no olvides nunca tomar descansos para salir a caminar y despejar la mente. Mientras menos tensión haya en ti, mejor será la toma de decisiones en momentos importantes.

Tu espacio de trabajo es solo para el trabajo: No trabajes en el lugar donde duermes, no trabajes en el sitio donde comes, no trabajes en espacios de encuentro donde puede haber ruido y molestias. Tu espacio de trabajo es el lugar donde vas a trabajar y el respeto a esto debe comenzar contigo mismo. Diferenciar cada lugar evitará que tu mente se confunda. En el momento que ves tu escritorio, tu silla y tu computador entrarás en modo trabajo.

A simple vista el tema de la organización de un espacio resulta banal o innecesario, pero cuando tu trabajo requiere de pasar muchas horas frente un computador, todas las comodidades que puedas tener y todo el ambiente que puedas crear se convierten en un herramienta más que debes utilizar para poder aumentar las posibilidades de obtener éxito en lo que haces.

Operar no es sencillo, debes tener la mente despejada y no poseer ningún problema familiar o físico que te afecte directamente en la toma de decisiones. El autoconocimiento y el equilibrio emocional van de la mano en cualquier ámbito de la vida y el orden en el lugar donde trabajas también suma. Conócete, aprende, cambia y te darás cuenta cómo eres capaz de explotar tu potencial al máximo.

+ posts