Ser un trader exitoso

El éxito es un tema que mueve al mundo, cada persona sin importar donde esté ni la profesión en la que se encuentre tiene (de manera consciente o inconsciente) la motivación de querer alcanzar ese lugar donde están los grandes. Existen infinidad de fórmulas que se pueden seguir, sin embargo hay reglas básicas que no se deben ignorar nunca.

En el Trading el éxito es quizás medido en la rentabilidad o estabilidad que logres alcanzar luego de un periodo de tiempo, no obstante llegar a esta instancia requiere de un montón de pasos que debes superar con la única meta de poder alcanzar los resultados proyectados. Por eso, aquí te dejamos lo que consideramos son las claves para ser un Trader exitoso:

  1. No intentes acelerar los procesos: Cada etapa tiene su tiempo, cada implementación de una estrategia o cambio de mecanismos tiene su tiempo, cada aprendizaje tiene su tiempo. Si lo que buscas es resultados inmediatos sin ningún esfuerzo o sacrificio, entonces este no es el lugar para ti. Paciencia que todo llegará.
  2.  Planifica, testea y ejecuta: Es tan simple como se lee. Primero organiza tus ideas y todo lo que necesitas para llevarlas a cabo, luego realiza pruebas en escenarios similares para poder saber qué cambios hacer a través del monitoreo del rendimiento para finalizar ejecutando toda esta estrategia en la realidad del mercado.
  3. Nunca dejes de adquirir conocimiento: Aprender es parte fundamental del crecimiento laboral, pero sobre todo del crecimiento como ser humano, utilizar todas las herramientas que se tienen te va a acercar a cumplir tus metas. No te cierres a experimentar, conocer y sumar nuevas maneras de ver el mundo, el Trading o cualquier cosa que beneficie tu vida.
  4. Busca siempre el mejor riesgo/beneficio: De esto se trata la rentabilidad dentro del Trading, el equilibrio entre los riesgos que vas a tomar y los beneficios que esto te trae debe ser uno de los elementos que te ayude a tomar mejores decisiones cuando operas en la bolsa de valores.
  5. Acepta que también se puede perder: El Trading es probabilidad. A veces se gana, a veces se pierde y esto es algo que debes tener muy en cuenta. Tu trabajo al final del día es reducir el riesgo de perder a través de las estrategias que utilices, pero creer que siempre vas a ganar es un error que puede costar muy caro.
  6. Date la posibilidad de escuchar a los demás: Esto viene de la mano de aprender. Las experiencias de las demás personas pueden ser una gran fuente de inspiración e incluso un espacio para rebotar ideas que en un futuro puede verse realizadas. Escucha que siempre hay conocimiento en donde menos lo esperas.
  7. No todo se trata del dinero: Aquí queremos dejar algo en claro, el dinero es importante, claro que sí, para eso trabajamos con tanto esfuerzo, sin embargo cuando nuestra atención está enfocada en el dinero de una forma enfermiza o impulsiva es muy posible que las cosas cotidianas del Trading te afecten con tanta fuerza que no puedas soportar demasiado tiempo.

Cada punto que hemos tocado aquí debe estar de la mano con mucha perseverancia, paciencia, compromiso y una correcta mentalidad. Alcanzar el éxito no es un camino lineal, tiene sus subidas y bajadas, pero si de algo estamos seguros es que si te concentras en lo que quieres e implementas lo antes mencionado, cada vez estarás más cerca de lo que quieres.

Cuéntanos ¿Cuáles son las claves del éxito para ti? Te estaremos leyendo.

+ posts