5 consejos para analizar los mercados

Analizar los movimientos y patrones del mercado en el que estás trabajando es (sin temor a equivocarnos) uno de los fundamentos básicos para poder tomar buenas decisiones. Sin esto, muy posiblemente te encontrarás con un sinfín de obstáculos que te harán ver al negocio del trading como algo complicado, difícil y contraproducente.

Por esta razón tan específica es que los expertos y conocedores siempre hablan de planes, estrategias y metodologías, ya que ten por seguro que no vas a tener un éxito sostenible en el tiempo si no organizas tu forma de trabajar.

Para que puedas tener una amplitud mayor de estudio, aquí te dejamos algunos tips para analizar mejor los mercados:

Determina que variables son las importantes: A veces abarcar demasiados datos puede distraerte de lo que de verdad importa en tu forma de trabajar. Cuando se analiza cualquier tipo de mercado es determinante qué información recolectas y de que formas la utilizas para moldear tus decisiones. Escoge las variables que influyan en tus planes y préstale toda la atención que puedas.

Contrasta opiniones y puntos de vista: En tu entorno podrás encontrar profesionales que tengan un punto de vista valido para ti, es importante que los
identifiques con la finalidad de poder comparar visiones y de esta manera obtener un estudio más amplio de las variables. Tu criterio tomará la decisión final, sin embargo evaluar estrategias diferentes de un mismo mercado te puede ayudar en gran medida.

Utiliza el análisis técnico: En el trading las emociones nunca son tu mejor aliado, menos cuando nos encontramos en situaciones cruciales dentro de las transacciones. El análisis técnico en los momentos previos a dar el primer paso se convierten en el mejor amigo del trader, ya que permite hacer una evaluación objetiva y fría de los patrones del mercado aumentando tus posibilidades de éxito.

Escoge sabiamente tus herramientas: Existen una gran cantidad de herramientas que le aportarán un gran refuerzo a tu metodología de trabajo, escoger entre ese mar de opciones puede hacer la diferencia. Date una vuelta por los sitios en donde ofrecen este tipo de herramientas y prueba cada una de ellas hasta que encuentres la que mejor entiendes y la que más beneficios te trae. Solo tú sabes lo que quieres, por eso debes testear y confrontar personalmente con el mercado.

Ármate de paciencia: La paciencia es el elemento diferenciador entre un trader novato y un trader en vía de ser un profesional completo. Cada decisión, cada movimiento a realizar y sobre todo, cada análisis de mercado debe ser hecho en su debido momento, no se puede acelerar nada, intentar forzar las cosas puede llevarte al error y esto no es lo que queremos. Toma las cosas con calma y piensa muy bien antes de actuar.

Como sabemos ya en este punto el trading se trata de dinero, se trata de negociaciones, por eso dentro de este microuniverso (para algunos macrouniverso) económico nos vamos a encontrar con distintas variables que van a determinar y definir en tiempo real cuales será las mejores elecciones a tomar según tu forma de invertir y tu forma de hacer trading.

Posibilidades hay infinitas, cada trader tiene su plan y su manera de trabajar, una vez hayas conseguido la tuya la gestión de tu dinero y de los riesgos será un elemento más de tu vida cotidiana. No olvides que solo a través de la constante experimentación y confrontación con los mercados, podrás adaptar tus criterios a la realidad financiera que te rodea.

5 consejos para analizar mejor los mercados

por | Nov 13, 2020 | Artículos | 0 Comentarios